Matías Catalán cumplió 100 partidos con la camiseta de Talleres

Con el cotejo correspondiente a la Fecha 3 de la CONMEBOL LIBERTADORES, el defensor Albiazul alcanzó el centenar de compromisos oficiales en la Institución. Llegó en enero de 2022 y luego de dos años se transformó en un referente del Matador.

El defensor nacido en Mar del Plata (Buenos Aires) llegó a Talleres a préstamo como refuerzo para la Temporada 2022 luego de jugar en la máxima categoría del fútbol mexicano.

Pasó un año, y producto de su gran rendimiento, la Institución decidió ejercer la opción de compra y Matías Catalán se transformó en patrimonio del Club en febrero del 2023.

Con la camiseta de Talleres, el defensor de 31 años fue protagonista tanto en torneos locales como en la CONMEBOL Libertadores.

Entre Liga Profesional y Copa Argentina, Catalán jugó 89 partidos y marcó 4 goles. Asimismo, siendo defensor, fue autor de siete asistencias de gol.

Además, fue protagonista referente del equipo que finalizó como subcampeón de la Copa Argentina 2022.

Por otro lado, con el partido de este jueves, Matías Catalán alcanzó los 11 compromisos internacionales. Con la edición 2024 de la CONMEBOL Libertadores, Catalán disputa por segunda vez la competencia más importante del continente a nivel Clubes.

El defensor de Talleres fue un estandarte del equipo que alcanzó la histórica instancia de cuartos de final de la edición 2022 de la CONMEBOL Libertadores.

Paralelamente, con el gran desempeño de Matías Catalán con la camiseta de Talleres, tanto en competencias locales como en Libertadores, llegó la primera convocatoria para integrar la Selección mayor de Chile. El defensor Albiazul fue convocado a 9 partidos de la selección trasandina, entre jornadas amistosas FIFA y eliminatorias sudamericanas. De esas 9 convocatorias, fue protagonista de 6 partidos de lo cuales lo tuvo a 4 cotejos formando parte de la alineación titular.

Pasaron más de dos años y Matías Catalán creció exponencialmente transformándose en uno de mejores defensores de la liga argentina.

Matías Catalán y sus 100 partidos con la camiseta albiazul: patrimonio referente de un Talleres cada vez más protagonista.

¡Felicitaciones Cata!