Matías Galarza es refuerzo de Talleres

El volante paraguayo se integra a la Institución a préstamo con opción de compra hasta diciembre del 2024.

Matías Galarza Fonda nació en Asunción (Paraguay), tiene 21 años y se desempeña como volante interno.

Inició su carrera como jugador profesional en Olimpia y en el 2021 fue transferido al Vasco Da Gama. Luego de un corto periodo a préstamo en Coritiba, el volante regresó al conjunto de Rio de Janeiro.

Desde sus comienzos en el elenco Decano, Galarza integró varias delegaciones de Selecciones juveniles paraguayas. En el 2019, fue protagonista del Sudamericano Sub 17 y en el 2022 ya tuvo su primera convocatoria para la Selección mayor de Paraguay.

Este año, nuevamente fue convocado y es considerado por el cuerpo técnico liderado por Guillermo Barros Schelotto.

Galarza es otro de los jóvenes jugadores que viene siendo observado por el área de scouting y visorías del Club Talleres. El Departamento Albiazul destaca en él su buena técnica individual para darle claridad de juego al equipo, y versatilidad táctica para moverse y ubicarse sobre distintos sectores del campo de juego; además se detectó en Galarza una gran capacidad para trabajar la presión defensiva. Finalmente, otras de las cualidades que sobresalen en el volante paraguayo tienen que ver con la creación de juego, asociaciones colectivas en la mitad de la cancha e inteligencia para romper líneas en los momentos pertinentes.

A préstamo con opción de compra, Galarza se suma al Club Talleres con el objetivo de sumar jerarquía al plantel superior, potenciar todas las fortalezas de un jugador categoría 2002 y lograr una proyección a nuevos mercados de la industria.