Miramos hacia adelante

El 2 de diciembre de 2014 en Tribunales I se llevó a cabo el acto de proclamación de las autoridades electas de Talleres. Andrés Fassi, junto a la nueva Comisión Directiva asumían en la conducción de la Institución.

Deportivamente, tan solo cinco días después, Talleres perdía la gran oportunidad de regresar a la segunda categoría del fútbol argentino tras caer como local 1 a 0 ante Gimnasia de Mendoza. Talleres perdía una nueva chance y se quedaba en el Torneo Federal A. Esa era la realidad deportiva e Institucional de aquel Talleres que comenzaba a dar sus primeros pasos bajo la gestión del actual Presidente Andrés Fassi.

Al día siguiente de aquella eliminación, el Presidente reunió en el Predio a todos los equipos de trabajo para comenzar a planificar y diagramar un renovado Talleres con pilares deportivos, institucionales, sociales como estandartes del proyecto. Con un equilibrado sistema de gestión, Talleres comenzaba su renovación.

Pasaron solo 5 años, y con la conducción Presidencial de Andrés Fassi, Talleres logró los siguientes resultados deportivos:

2015 – Campeón Torneo Federal A
2016 – Campeón Invicto Primera B Nacional
2017 – Campeón juvenil 4ta división de AFA
2017- Campeón Reserva
2018 – Participación Copa Libertadores Sub20
2018 – Clasificación Copa Libertadores
2018 – Campeón Reserva
2018 – Campeón Juvenil 7ma División
2019 – Disputó la Copa CONMEBOL Libertadores
2019 – Campeón Juvenil 8va División

Además, desde que regresó a la máxima categoría del fútbol Argentino, Talleres logró torcer las siguientes rachas negativas*

– 75 años sin poder ganar en Mendoza a Godoy Cruz
– 31 años en la Bombonera ante Boca
– 30 años en el Parque de la Independencia ante Newell`s
– 29 años en el Estadio Monumental frente a River Plate
– 26 años ante Gimnasia en El Bosque
– 18 años en La Paternal contra Argentinos Junior
– 1era victoria de visitante ante San Lorenzo
– 1era victoria frente a Banfield en condición de visitante.

*Datos publicados por el periodista Mauricio Coccolo

Por otro lado:

– El patrimonio del Club creció considerablemente en materia de jugadores propios.
– La institución logró posicionarse como un club formador y vendedor.
– Talleres, con jugadores formados en nuestras divisiones inferiores, tiene presencia en varias ligas y competencias.
– Aumentó considerablemente la cantidad de jugadores formados en el Club y promovidos al plantel superior.
– El Club se transformó en referente a nivel Nacional en todas las facetas. Deportivas, sociales, institucionales, de gestión.
– Las escuelas se multiplican y continúan cumpliendo su rol social de contención.
– Las filiales se expanden y Talleres tiene presencia en rincones jamás imaginado. Talleres dice presente. Si el hincha está lejos, Talleres se acerca.
– Se estudió, analizó, planificó y ejecutó un innovador programa de socios con más beneficios y experiencias que acercan al hincha.
– Se rediseñaron los diferentes canales de comunicación digital para acercar al hincha de todo lo que pasa con el Mundo Talleres. Hoy la institución cuenta con una de las comunidades digitales más grandes del país

Finalmente, en materia de infraestructura y refuncionalización de los diferentes espacios institucionales, en estos cinco años el Club tuvo:

– Sede Social: nueva tienda para hinchas y renovados puestos de atención.
– La Boutique: vestuarios nuevos, espacio de utilería, oficinas de reuniones, sala de cuerpo técnico, oficina de análisis de video, desayunador, Sala de Prensa Talleres de Selección, Gimnasio, consultorios médicos/kinesiología/nutrición, depósitos de utilería, nuevo vestuario visitante, baños y sanitarios nuevos, oficina central de Escuelas de fútbol Talleres, Sala de video, entre otros. Por otro lado, luego de casi 30 años se restableció el sistema lumínico del Estadio.

– Predio Amadeo Nuccetelli: Ingresos, sector de Estacionamiento, dos canchas de césped sintético, bar, Gimnasio, oficinas y consultorios médicos, lavandería, utilería. Además el Predio deportivo cuenta hoy con cinco canchas de césped natural en perfectas condiciones para las jornadas de entrenamiento de los planteles juveniles como así también en algunas ocasiones del plantel superior, que por ejemplo la última pretemporada la realizó exclusivamente en las instalaciones de la Institución.
– Tienda Oficial: Además de la renovada tienda oficial ubicada en Plaza San Martín, Talleres cuenta hoy con otro centro de atención al socio en la zona Sur de la ciudad, ubicada en el Paseo del Jockey.

En solo cinco años, casi 50 jugadores fueron citados a diferentes selecciones Nacionales. Desde la Sub 14, pasando por todas las categorías, hasta la Selección mayor donde luego de muchísimos años Talleres dijo presente con la convocatoria de Guido Herrera en una fecha FIFA.

Además, jugadores del plantel superior recibieron citaciones para diferentes Selecciones del Continente (Perú, Venezuela).

Pasaron tantas cosas y solo transcurrieron cinco años. El proceso recién está dando sus primeros pasos y de a poco comenzamos a ver el Talleres que imaginamos, el Talleres que siempre soñamos. Falta mucho. Esto recién inicia. El contexto social y económico del país atraviesa un momento delicado pero es y será importante jamás bajar los brazos. El proceso requiere de mucho trabajo y sacrificio. De todos. Entre todos juntos, a seguir este camino. Miramos hacia adelante. Por y para Talleres.