Entrás y reconocés el lugar antes de pensarlo. El hierro, los rieles, el trabajo. Todo está ahí, presente, como si nunca se hubiera ido. Es la tornería del Ferrocarril Central Córdoba, entre Forja y el Super Deportivo. El lugar en donde nació el Club. La nueva estética de Talleres surge en este mismo espacio, de esta misma historia que sigue viva.
+ VIDEO: Nuestra estética, nuestra historia:
La identidad se construye con manos firmes y mirada al frente. Obreros que avanzan. Texturas que hablan de hacer, de construir, de insistir. Cada decisión estética se apoya en ese origen ferroviario que dio nacimiento al Club y que hoy vuelve a expresarse con un lenguaje actual, claro, contemporáneo.
💙 𝐍𝐀𝐂𝐈𝐃𝐎𝐒 𝐄𝐍 𝐓𝐀𝐋𝐋𝐄𝐑𝐄𝐒
— Club Atlético Talleres (@CATalleresdecba) January 22, 2026
Somos un club forjado en los Talleres de Tornería del 𝒇𝒆𝒓𝒓𝒐𝒄𝒂𝒓𝒓𝒊𝒍 Central Córdoba, orgullosamente creados por empleados ferroviarios que fueron parte de un tren cómplice del nacimiento de innumerables pueblos de nuestra Córdoba. pic.twitter.com/fgEmg2SKD2
El recorrido continúa y las imágenes se ordenan. Colores que remiten a la raíz. Formas que dialogan con el pasado y avanzan. Trazos que cargan memoria. Lo que parecía una insinuación ahora se revela, aquella primera aproximación era el comienzo de esta nueva estética.
La identidad se reafirma. Talleres entiende lo nuevo como continuidad y el pasado se traduce en presente. En esa traducción aparecen los materiales, las superficies, los contrastes. Todo responde a una misma idea, mostrar quiénes somos.

El trabajo como valor. La pertenencia como identidad. La rebeldía como forma de existir. Tres pilares que atraviesan la historia del Club y que hoy toman forma en una estética pensada para representar a Talleres dentro y fuera de la cancha.
🚉 Un grupo de operarios de la tornería encabezados por Tomás Lawson fueron los que dieron el puntapié inicial a nuestra fundación.
— Club Atlético Talleres (@CATalleresdecba) January 22, 2026
Imitando a sus camaradas de Rosario y Buenos Aires, donde ya existían entidades que agrupaban a 𝒆𝒎𝒑𝒍𝒆𝒂𝒅𝒐𝒔 𝒅𝒆 𝒕𝒂𝒍𝒍𝒆𝒓𝒆𝒔… pic.twitter.com/ln8g2Tzmax
Esta estética es una evolución. Una manera de avanzar con la misma convicción que estuvo en el origen. Mirar al futuro es reconocer el camino recorrido y proyectarlo con decisión.
Desde aquellos Talleres ferroviarios nació una manera de ser. Esa esencia sigue intacta y hoy se expresa, renovada, en cada detalle de la nueva estética del Club.
Porque en aquella Córdoba de los Talleres nació el Talleres que hoy es Córdoba.