Nazareno Arasa, árbitro del partido ante los Tucumanos

La Liga Profesional de fútbol confirmó quiénes serán las autoridades de la Fecha 2 del Torneo Betano 2024. El Matador recibe el domingo a las 17.45 hs a Atlético Tucumán en el Estadio Mario Alberto Kempes y Nazareno Arasa será el juez principal.

Por su parte, los asistentes serán Damián Espinoza y Marcos Horticolou.

Adrián Franklin será el cuarto árbitro mientras que en el VAR estará como responsable Mauro Vigliano y Pablo Giménez en el AVAR.

Nazareno José Arasa tiene 35 años y es árbitro internacional desde la Temporada 2018 cuando comenzó dirigiendo la Copa Argentina.

En la presente Temporada, Arasa dirigió 4 partidos entre LPF, Copa de la Liga, Copa Argentina y Primera B Nacional.

En cuanto al Matador, Nasareno Arasa fue árbitro principal en 15 partidos oficiales y la última vez fue en la igualdad 1 a 1 ante Independiente Rivadavia de Mendoza, el 7 de abril de este año en el Estadio Kempes.

Los 15 partidos que Talleres tuvo como juez principal a Arasa se dividen en:

Torneo LPF
– 8 Partidos
5 victorias, 1 empate y 2 derrotas

Copa de la Superliga
– 6 Partidos
1 victorias, 2 empates y 3 derrotas

Copa Argentina
– 1 Partido
1 victoria

Por su parte, Arasa fue árbitro principal del Decano en 20 ocasiones. El último partido fue en marzo de este año y de local perdió 3 a 0.

Los 20 partidos del Decano con Nasareno Arasa fueron:

Torneo LPF
– 11 Partidos
5 victorias, 3 empate y 3 derrotas

Copa de la Superliga
– 8 Partidos
4 victorias, 3 empates y 1 derrota

Copa Argentina
– 1 Partido
1 victoria

Finalmente Nasareno Asasa estuvo en dos partido entre Talleres y Atlético Tucumán.

El 5 de octubre de 2019, en el Monumental José Fierro, Atlético Tucumán ganó 2 a 1. Mientras que el  25 de octubre de 2023, también en el Jardín de la República, el local se quedó con la victoria por 1 a 0.