Noche de los Museos 2020: Múltiples atractivos desde la virtualidad

Noviembre 2020

Este viernes 20 de noviembre llega una nueva edición de La Noche de los Museos. El evento, uno de los mayores encuentros culturales de Córdoba, se realizará de 21:00 a 2:00 con modalidad virtual.

Bajo el lema “Museos por la diversidad. Diálogos desde la virtualidad “, más de 120 museos y espacios culturales de Córdoba invitan a recorrer sus muestras y colecciones y a disfrutar de experiencias científicas, actividades lúdicas y recreativas y numerosas propuestas artísticas.

En esta particular edición de la Noche de los Museos de Córdoba, los museos universitarios junto a museos y espacios culturales de la Municipalidad de Córdoba, y museos dependientes del Gobierno de la Provincia de Córdoba tendrán el desafío de generar en la virtualidad espacios de diálogos e intercambios de ideas.

El formato virtual del evento y las nuevas formas de sociabilidad que implican las tecnologías digitales alteran la noción de encuentro en el espacio público compartido de las anteriores ediciones presenciales, pero supone el desafío de sostener y fortalecer el vínculo con el público del ámbito local y también el de convocar e interesar a otros públicos.

A través del sitio web www.nochedelosmuseos.unc.edu.ar se puede acceder a todas las actividades propuestas, organizadas y catalogadas según pertenezcan a espacios de la UNC, la Municipalidad, la Provincia de Córdoba o espacios invitados. También está disponible la aplicación para celulares MUNC, descargable desde Playstore o Appstore.

Otra opción para planificar con tiempo el recorrido por la Noche de los Museos es a través de los ejes temáticos dispuestos por los organizadores, en esta ocasión son cinco: Patrimonio; Historia; Ciencia; Arte y Niños y Niñas.

la Agencia Córdoba Cultura propone un streaming que se puede seguir de 21:00 a 02:00, a través de Facebook.com/cultura.cba y por el canal Youtube CulturaCBA. Este mismo streaming se transmitirá por Canal U.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email