Orgullo Albiazul | El cuarto título oficial de la historia

Orgullo Albiazul
Identidad, es conocer la historia.

Un día como hoy pero de 1917, Talleres continuaba con la costumbre de ser campeón en Córdoba.

Está naciendo el año 1917 y con él asomaba la cabeza del club que a lo largo del siglo se convertía en el más ganador de la historia de la Liga Cordobesa de Fútbol. Un Talleres que inscripto con el nombre de Central Córdoba había obtenido los Campeonato Federación de 1915, 1916 y la Copa La Bandera 1915, en enero sumaba a sus vitrinas su cuarto título oficial: el Biblioteca Vélez Sársfield que comenzó a disputarse el año anterior.

Para ser campeón le ganó la final a Juniors (6-0) en General Paz con goles de Ernesto Pieri (3), Horacio Salvatelli, Juan Prax y Rafael Castro.  Aquella tarde Talleres formó con: Alfredo Gárgaro; Félix Rosetti y Nicolás Serrichio; Jerónimo García, Luis Salvatelli, y Santiago Bolognino; Juan Prax, Horacio Salvatelli, Manuel Chávez; Ernesto Pieri y Rafael Castro.

Aquel 1917 marcó un antes y un después en la historia del club. Tras un conflicto con la Liga Cordobesa, Talleres fue expulsado de la entidad madre de nuestro fútbol. Al año siguiente cambió nombre y fecha de fundación con el fin de convertirse en una personería jurídica diferente, para poder dar marcha atrás a la desafiliación y retornar a la antigua LCF. Volvió con el nombre que en un principio su precursor eligió, el del Club Atlético Talleres y fue por la historia.