Otro logro inolvidable del 2016: El mejor año de la historia del fútbol juvenil de Talleres

Uno de los principales objetivos de la Comisión Directiva elegida por los Socios dos años atrás, fue potenciar al semillero del Club para que las divisiones inferiores de Talleres estén a la altura de las mejores del país. En ese momento, los juveniles albiazules no tenían participación en las competencias de la AFA.

El primer paso fue retornar a los torneos afistas y rozarse con los representativos de mejor nivel de Argentina. Luego, llegó la clasificación a la Copa Campeonato y la mejor posición histórica en el 2015. Este año, el acceso al certamen más importante de juveniles del país se volvió a repetir y el fútbol juvenil de Talleres volvió a hacer historia en la institución quedando entre los 9 mejores equipos nacionales.

En la tabla general del certamen la “T” alcanzó los 198 puntos en 126 partidos, producto de 54 triunfos, 36 empates y 33 derrotas. Así llego al 9° lugar y superó el 12° del año anterior.

En cuanto a desempeños individuales, Talleres puso a 4 de las 6 categorías que compiten, entre las 10 mejores de la tabla.

Máximos goleadores

Para alcanzar este gran logro para el Club, los goles fueron uno de los protagonistas fundamentales. Talleres sumó entre las 6 categorías que compiten un total de 208 tantos, siendo la Quinta la que más marcó con 50 anotaciones. Fue uno de los equipos con mayor efectividad entre los 22 de la Copa Campeonato.

Además, de las seis categorías, el Albiazul tuvo al máximo goleador en ¡tres!. Brian Noriega gritó 17 goles en Cuarta, Catriel Sánchez 27 en Quinta y Favio Cabral 23 en la Octava.

También se destacan Marcos Arturia (8 goles en 4ta), Conrado Puigdellivol (11 en 8va) y Mateo Mamani (12 en 9na).

Juego Limpio

Además de la importante actuación en el plano deportivo, las inferiores albiazules también se destacaron por sus valores y el juego limpio en la cancha.

La “T” fue el equipo que menos expulsados tuvo entre los 49 que forman la Copa Campeonato y la Copa Integración, donde en total hubo más de 1.050 tarjetas rojas. A este número el Albiazul tan solo aportó 11. De esta forma Talleres lideró la tabla “Fair Play” al juego limpio.

c1f9b7d2-3467-4f9b-b806-c9a0bac4be33