Patrimonio Albiazul

El grupo de jugadores propios del Club capitaliza el patrimonio institucional como parte del Modelo de Gestión Talleres.

En los últimos siete años, Talleres demuestra que vuelve a ser protagonista con una identidad de juego característica a la altura de los mejores tiempos.

La gestión entiende que la personalidad del equipo se construye, con proyecto deportivo, y el proyecto deportivo sólo se consolida en la medida que existe solidez institucional.

Actualmente el Club tiene porcentaje de propiedad en cuarenta y siete jugadores propios, en el momento de la llegada de la actual gestión a la institución en 2014 eran sólo 4 y sólo 2 formaban parte del plantel superior.

En 2021 diecinueve jugadores del Club fueron cedidos a préstamos en clubes del país y del extranjero.

En los últimos años Talleres ha regresado con ventas de jugadores propios al mercado europeo después de 20 años.

En la última temporada, el 90% del primer equipo fue propiedad del Club; el plantel fue uno de los más jóvenes de la primera división del fútbol argentino (22,5 años) y se conformó un joven selectivo sub 20 que compitió en el torneo de Reserva en la etapa final del proceso formativo juvenil.

Hemos tenido 5 jugadores convocados a selecciones nacionales extranjeras de mayores; 1 jugador convocado a selección mayor Argentina y 3 jugadores convocados a selección argentina pre olímpica y 1 a la selección que participó en los Juegos Olímpicos en Japón.

El scouting y la visoria se consolidó en toda América Latina: Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

De esta manera, el proyecto Institucional Talleres continúa consolidándose, asegurando el patrimonio mediante jugadores propios.