Pelé en la Boutique: Segunda presentación

Enero 2021

Hace 51 años Edson Arantes do Nascimento, quien pasó a la historia como Pelé, hizo su segunda presentación en Córdoba.

Luego de seis años, el Santos FC volvió a la provincia con el astro brasileño para enfrentar al mismo rival y en el mismo escenario: Talleres en La Boutique. Quizás la llegada de uno de los equipos más recordados de la historia de la pelota haya sido un presagio de lo que vino después.

El Santos FC de Pelé llegó a la provincia en el marco de una gira por Argentina, Chile y Perú. Su primera visita al estadio de barrio Jardín había sido en 1964.

Si bien por momentos la “T” le jugó de igual a igual al Santos, el marcador terminó inclinándose 2 a 0 para la visita.

Mirá cómo formaron ese día los equipos:

Talleres (0): Martín Fonseca; Carlos Deluca, Antonio Del Río, Carlos Griguol y Abel Montoya; Roberto Cortez, Eladio Rodríguez y Miguel Frullinghi; Juan Carlos Rico, Hugo Rivarola, y José Pedacchia. DT: Miguel Ponce.

Santos FC (2): Joel Méndez; Ramos Delgado y Rildo; Carlos Alberto, Clodoaldo y Joel Camargo; Manoel María, Nené Almeida, Coutinho, Pelé y Abel. DT: Antonio Fernández.