Piero Hincapié jugará en la Bundesliga

La Comisión Directiva informa que Piero Hincapié fue transferido al Bayer Leverkusen 04 de Alemania.

El defensor central ecuatoriano arribó a nuestra institución con 18 años de edad en agosto del 2020, luego de ser evaluado por el Área de Scouting y Visoria.

Su desarrollo técnico y físico lo llevó a integrar el once inicial en la Copa de la Liga profesional y la Copa Conmebol Sudamericana.

Luego fue convocado por su Selección Nacional para disputar las eliminatorias y la Copa América en Brasil.

Vistiendo la camiseta de Talleres, Piero disputó 14 partidos de la Liga Profesional de Fútbol, 2 por Copa Argentina y 6 encuentros internacionales en la Copa CONMEBOL Sudamericana.

La transferencia fue realizada por siete millones y medio de dólares y el 20% de plusvalía en una futura transferencia para nuestro Club.

El pase del jugador pertenece en un 65% a Talleres y el 35% restante a Independiente del Valle.

De esta manera, Talleres posiciona la marca a nivel internacional, genera recursos genuinos y se consolida como una plataforma de proyección de futbolistas de jerarquía hacia el exigente marcado europeo.

El deseo de que Piero pueda seguir creciendo en esta nueva etapa de su carrera como jugador profesional.