Pioneros en Sustentabilidad

Talleres evoluciona con un nuevo salto de calidad incorporando el Reporte de Sustentabilidad para la evaluación de la gestión. Cuidar el Club y la pasión de la gente, significa ser respetuosos de nuestros orígenes y al mismo tiempo, dar pasos firmes con innovación para promover las mejores condiciones de creación de valor y de crecimiento en el largo plazo.

Las grandes organizaciones modernas y complejas que llevan adelante su actividad en contextos competitivos, definen su norte estratégico en clave de Sustentabilidad, para medir el impacto que tienen en múltiples dimensiones.

En el año del 110 aniversario, gestionamos para el futuro.

Para esta medición pionera en el fútbol argentino y de América Latina se aplican metodologías inspiradas en la Iniciativa del Reporte Global (GRI) y de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

El management moderno nos proporciona herramientas para revisar nuestro trabajo diario bajo la mirada del impacto social, ambiental y de gobernanza corporativa, que se agrupan en diez dimensiones ya que analizamos impactos deportivos, sociales, institucionales, económicos, humanos, culturales, comunitarios, académicos, ambientales y de infraestructura.

Este desarrollo para medir el impacto del Club, se enmarca dentro de las líneas de trabajo del Observatorio de la Gestión del Fútbol Profesional y se integra a la Memoria y al Balance establecidos en el Estatuto Social para la rendición de cuentas de la Comisión Directiva elegida por los socios para la administración del Club.