Platense – Talleres, la previa exclusiva para vos

Por la fecha 15 del Torneo Binance 2022, Talleres visita a Platense en el Estadio Ciudad de Vicente López a partir de las 21.30 hs. Pablo Dóvalo será el árbitro del cotejo.

Luego del compromiso ante Patronato, Talleres vuelve a jugar por el Torneo de la Liga Profesional. El conjunto dirigido por Pedro Caixinha visita a Platense este lunes a las 21.30 hs en el Estadio Ciudad de Vicente López.

El compromiso, correspondiente a la Fecha 15 del Torneo Binance, contará con el arbitraje de Pablo Dóvalo.

A continuación, compartimos toda la información relacionada al cotejo que lo tendrá a Talleres en una nueva jornada por el Torneo de la Liga Profesional.

TALLERES

¿Cómo llega?

Por el Torneo de la Liga Profesional, el elenco dirigido por Pedro Caixinha tuvo su última presentación en condición de local ante Patronato, cotejo en el que empató 3 a 3, marcando Lucas Suárez, Michael Santos y Enzo Díaz los goles albiazules. En su último compromiso como visitante, el Albiazul perdió 1 a 0 ante Estudiantes en La Plata.

Convocados

Para este partido, el Director Técnico Portugués dispuso que 25 jugadores formen parte de la lista de concentrados.

Fecha 15 – LPF

Lunes 22 de agosto

21.30 hs Platense – Talleres

Fecha 16 – LPF

Sábado 27 de agosto

18.00 hs Talleres – Racing Club

Estadio Mario Alberto Kempes

Fecha 17 – LPF

Viernes 2 de septiembre

21.30 hs Rosario Central – Talleres

Estadio Gigante de Arroyito

Fecha 18 – LPF

Domingo 11 de septiembre

20.00 hs Talleres – Defensa y Justicia

Estadio Mario Alberto Kempes

PLATENSE

¿Cómo llega?

El conjunto de Vicente López llega al duelo ante Talleres luego de caer como visitante en la última presentación. Los dirigidos por Omar De Felippe perdieron 2 a 0 con San Lorenzo. En condición de local, el Calamar tiene una racha de 8 partidos sin perder, con 3 victorias y 5 empates.

Con 21 puntos conseguidos, Platense se ubica en la decima ubicación en la tabla de posiciones, con 15 goles a favor y 13 en contra. Juan Cruz Esquivel, Vicente Taborda y Mauro Zárate son los goleadores del equipo con dos conquistas cada uno.

Convocados

Fecha 15 – LPF

Lunes 22 de agosto

21.30 hs Platense – Talleres

Fecha 16 – LPF

Sábado 27 de agosto

18.00 hs Argentinos Juniors – Platense

Estadio Diego Armando Maradona

Fecha 17 – LPF

Domingo 4 de septiembre

15.30 hs Platense – Estudiantes

Fecha 18 – LPF

Viernes 9 de septiembre

18.00 hs Patronato – Platense

Estadio Presbítero Bartolomé Grella

Historial:

Platense y Talleres se enfrentaron 37 veces en Primera División. La “T” salió vencedor en 11 oportunidades y convirtió 45 goles, en tanto que el “Calamar” ganó en 15 ocasiones, y anotó 49 conquistas. Finalizaron igualados en 11 cotejos.

El último compromiso entre ambos equipos se llevó a cabo en el Estadio Ciudad de Vicente López, el domingo 13 de febrero del 2022. Por la Fecha 1, de la Zona 1, de la Copa de La Liga Profesional 2022 Talleres perdió ante Platense 1 a 0. Gonzalo Bergessio convirtió el único gol del partido.

SÍNTESIS

Platense (1)

1 – Jorge De Olivera; 4 – Augusto Schott, 16 – Haibrany Ruiz Díaz, 6 – Gastón Susso, 3 – Juan Infante; 5 – Hernán Lamberti, 21 – Iván Gómez; 18 – Horacio Tijanovich, 33 – Nicolás Delgadillo, 11 – Brian Mansilla; 9 – Gonzalo Bergessio.

Suplentes: 22 – Marcos Ledesma, 30 – Facundo Cardozo, 24 – Juan Pignani, 13 – Nicolás Morgantini, 2 – Kevin Andrade, 15 – Franz Gonzales Mejía, 10 – Franco Baldassarra, 35 – Nicolás Bertolo, 26 – Ignacio Schor, 20 – Facundo Russo, 8 – Mauro Bogado, 39 – Tomás Sandoval. DT: Claudio Spontón.

Talleres (0)

22 – Guido Herrera; 4 – Matías Catalán, 23 – Ramiro González Hernández, 2 – Rafael Pérez, 15 – Enzo Díaz; 8 – Juan Ignacio Méndez, 35 – Fernando Juárez; 32 – Matías Esquivel, 16 – Rodrigo Garro, 10 – Héctor Fértoli; 19 – Federico Girotti.

Suplentes: 33 – Joaquín Blázquez, 28 – Francisco Álvarez, 25 – Federico Torres, 13 – Julián Malatini, 21 – Angelo Martino, 42 – Kevin Pereira, 26 – Carlos Villalba, 40 – Cristián Ludueña, 20 – Matías Córdoba, 30 – Juan Cruz Esquivel. DT: Ángel Guillermo Hoyos.

Goles

94´ Gonzalo Bergessio

Cambios en Platense

54´ Ignacio Schor por Nicolás Delgadillo, 54´ Nicolás Bertolo por Brian Mansilla, 76´ Franz González Mejia por Horacio Tijanovich, 86´ Kevin Andrade por Gastón Susso, 86´ Franco Baldassarra por Iván Gómez.

Cambios en Talleres

69´ Juan Cruz Esquivel por Matías Esquivel, 87´Francisco Álvarez por Rafael Pérez, 89´ Angelo Martino por Héctor Fértoli

Amarillas

43´ Matías Esquivel, 51´ Brian Mansilla (P),  72´ Horacio Tijanovich (P), 82´Enzo Díaz (T), 82´ Bergessio (P), 91´ Federico Girotti