#Noticias

Por un mundo sin Leucodistrofias

Este año bajo la iniciativa de la Fundación Lautaro te Necesita, todas las Asociaciones internacionales de Leucodistrofias se unen durante el mes de Septiembre con un mismo mensaje: POR UN MUNDO SIN LEUCODISTROFIAS.

La Campaña de Difusión, brindará información detallada sobre los siguientes temas: Leucodistroas (concepto), Síntomas, Causas, Diagnóstico y Tratamientos.

“Leucodistroas” proviene del griego “leukos” (blanco), “dis-” (trastorno) y “troas” (nutrientes). El punto común de estas enfermedades genéticas raras, con mayor frecuencia sin antecedentes familiares, es que afectan a la mielina, una “vaina” que protege las bras nerviosas en la sustancia blanca del cerebro y la médula espinal.

Las leucodistroas pueden aparecer a cualquier edad. Algunas formas se dan ya en el nacimiento y provocan la muerte en sólo algunos días. Otras aparecen en personas mayores y evolucionan en algunos años o de forma escalonada en decenas de años. Existen aproximadamente tantas leucodistroas como personas afectadas. Sin embargo, la mayoría aparece en la infancia.

Para más información ingresa en www.fundacionlautarotenecesita.org