Premios Estímulo: Distinción para Joaquín Blázquez

El joven arquero albiazul fue reconocido por su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Este miércoles se llevó a cabo la entrega de los Premios Estímulo 2021, el reconocimiento con el que La Voz del Interior y Mundo D distinguen a los protagonistas del deporte cordobés.

En la 29° edición de los premios a las jóvenes promesas cordobesas, tuvieron su momento los representantes olímpicos y paralímpicos de la provincia en Tokio 2020: Joaquín Blázquez recibió una distinción por su participación en los Juegos Olímpicos.

Durante 2021 Joaquín recibió una mejora en su contrato y extendió su vínculo con Talleres hasta diciembre de 2023.

Oriundo de Luque, Córdoba, Blázquez llegó a Talleres en 2013. En 2018 finalizó sus estudios secundarios, siendo abanderado en el Colegio Deodoro Roca.

Joaquín, integró el Plantel Bicampeón de la Reserva 2017/2018 y ha formado parte en varias oportunidades de las Selecciones Juveniles de Argentina Sub 20 y Sub 23. Disputando el Mundial de Polonia Sub 20 2019 y coronándose campeón del Torneo Pre Olímpico de Colombia 2020.

El 1 de noviembre de 2017 firmó su primer contrato con el club, con tan solo 16 años. Durante noviembre de 2017, Joaquín viajó a Inglaterra junto a integrantes del Departamento Deportivo de Talleres. Allí el arquero albiazul vivió una experiencia inolvidable entrenando durante una semana en el Liverpool Football Club de la Premier League.

En el verano de 2018 realizó su primera pretemporada con el primer equipo de Talleres en la ciudad de Salta.​ En febrero de ese año, fue parte del plantel que disputó la Copa Libertadores Sub-20 en Montevideo, donde Talleres logró el quinto puesto.

Tras jugar a préstamo durante 2019 en el Valencia de España, se sumó nuevamente al plantel Superior Albiazul.

En la Temporada 2020/2021, el 19 de diciembre de 2020, debutó en la Primera División en el empate ante Atlético Tucumán y luego disputó tres compromisos como titular.

Durante el mes de agosto, en la previa del partido que Talleres disputó en el estadio Kempes ante Estudiantes de La Plata, Blázquez recibió un reconocimiento por parte de la comunidad deportiva de Córdoba. La Agencia Córdoba Deportes, junto al Club, destacan la participación olímpica de Joaquín quien se constituyó en el primer futbolista cordobés convocado a los Juegos Olímpicos.

Blázquez integra la lista de los jugadores que, en los últimos siete años, Talleres ha aportado a distintas selecciones:

• Guido Herrera.
  • Nahuel Bustos.