#Prensa

Tu voz hace nuestro grito más grande

PROCEDIMIENTO DE ACREDITACIONES

El Club Atlético Talleres informa que el periodo para solicitar acreditaciones anuales para la próxima temporada (2019-2020) será desde el lunes 3 de junio hasta el viernes 21 de junio de 2019, sin excepción.

Recordamos que los medios que realicen habitualmente la cobertura del plantel profesional deberán gestionar la acreditación anual dentro del plazo estipulado. Las credenciales por partido son únicamente para medios visitantes, sin excepción.

Cabe destacar que el Departamento de Prensa de la Institución acredita a medios de comunicación que habitualmente realizan cobertura de las actividades del fútbol profesional tales como encuentros oficiales y partidos amistosos, entrenamientos y actividades institucionales en el Estadio Mario Alberto Kempes, La Boutique y/o en el Predio Amadeo Nuccetelli. Además dicha credencial podrá ser utilizada para la cobertura de partidos correspondientes al Torneo Juvenil de AFA.

Asimismo, señalamos que la cobertura periodística de los encuentros correspondientes a la Liga Cordobesa de Fútbol deberán realizarse con la credencial gestionada por el Departamento de Prensa de la Liga.

Finalmente, señalamos que los medios periodísticos que presenten solicitudes de acreditaciones deberán tener al menos tres años de existencia.

MODALIDAD DE ACREDITACIÓN

El Departamento de Prensa del Club Atlético Talleres informa que las acreditaciones anuales deberán ser solicitadas vía mail en hoja membretada y firmadas por el responsable (director y/o productor) del medio en cuestión, aclarando los nombres de los periodistas a acreditar, contacto telefónico, DNI, correo electrónico y función prevista para cada una de las coberturas.

En caso de ser la primera cobertura periodística, las solicitudes deben contener anexada la foto de cada periodista con las siguientes características: fondo blanco y de 1000 x 1000 pixeles, sin excepción.  Las solicitudes que no contengan la foto con las características antes mencionadas no serán consideradas, sin excepción.

Las cantidades de acreditaciones previstas según el tipo de medio son a título orientativo, teniendo el Club la potestad de realizar modificaciones independientemente del pedido realizado por el medio. Lo estipulado  por el Departamento de Prensa de la Institución, a continuación:

* Transmisión radial: Cuatro (4) acreditaciones.

* Programas radiales deportivos: Dos (2) acreditaciones. Sólo serán acreditadas las emisoras legales, sin excepción. Deberán presentar una fotocopia del certificado de la adjudicación de la licencia de la emisora por parte del AFSCA o Autoridad de Aplicación; o, en su caso, el Permiso Precario Provisorio (PPP). – También deberán entregar un CD con las últimas 3 emisiones del programa. Sin ningún tipo de excepción, no se acreditarán a periodistas de programas que no tengan como mínimo dos años ininterrumpidos al aire.

*Programas radiales de interés general: Una (1) acreditación. Sólo serán acreditadas las emisoras legales, sin excepción. Deberán presentar una fotocopia del certificado de la adjudicación de la licencia de la emisora por parte del AFSCA o Autoridad de Aplicación; o, en su caso, el Permiso Precario Provisorio (PPP). – También deberán entregar un CD con las últimas 3 emisiones del programa. Sin ningún tipo de excepción, no se acreditarán a periodistas de programas que no tengan como mínimo dos años ininterrumpidos al aire.

*Revistas deportivas con un mínimo de periodicidad mensual: Una (1) acreditación. Se deberá presentar los últimos 3 ejemplares del medio, donde figuren artículos firmados por el periodista que solicita acreditación. Sin ningún tipo de excepción, no se acreditarán a periodistas de revistas que no tengan como mínimo dos años ininterrumpidos en el mercado.

*Revistas de interés general: Una (1) acreditación. Se deberá presentar los últimos 3 ejemplares del medio, donde figuren artículos firmados por el periodista que solicita acreditación.

*Diarios: Dos (2) acreditaciones.

*Medios Televisivos locales: además de las acreditaciones personales de cada uno de los periodistas, se otorgarán 3 (tres) acreditaciones impersonales para que sean utilizadas por técnicos y/o camarógrafos. Dichas credenciales serán entregadas dejando constancia en nota firmada por el Departamento de Prensa del Club y por la persona que, en representación del Medio acreditado, recibirá las credenciales.

*Medios Radiales locales: además de las acreditaciones personales de cada uno de los periodistas, se otorgarán 2 (dos) acreditaciones impersonales para que sean utilizadas por técnicos. Dichas credenciales serán entregadas dejando constancia en nota firmada por el Departamento de Prensa del Club y por la persona que, en representación del Medio acreditado, recibirá las credenciales.

Complementariamente, sin ningún tipo de excepción y tal como se mencionó anteriormente, no se acreditarán a periodistas de programas que no tengan como mínimo dos años ininterrumpidos al aire.

Por otro lado, se informa que debido a una disposición general llevada a cabo por todos los Departamentos y Secretarías de Prensa de los clubes y avalada por el Círculo de Periodistas Deportivos, los medios de Internet en general (sitios, blogs, radios digitales, etc.) no serán acreditados. La única excepción será para el Departamento de Prensa de la Institución visitante.

Asimismo, el Club Atlético Talleres tiene la política de NO acreditar a periodistas freelancer o perfiles/grupos de Twitter y/o Facebook.

Finalmente, se aclara también que NO se acreditará en el Estadio Mario Alberto Kempes el día del partido, sin excepción alguna.

Fechas a considerar:

– Recepción de solicitudes: lunes 3 de junio hasta el viernes 21 de junio de 2019.

– Confirmación/respuesta: desde el lunes 24 de junio al viernes 28 de junio.

– Entrega de acreditaciones: la fecha será confirmada los próximos días. Para retirar la acreditación, es indispensable devolver la credencial en desuso.

El envío de la solicitud deberá ser únicamente vía mail a la cuenta oficial del Departamento de Prensa de la Institución ([email protected]). El asunto del correo deberá ser  “Solicitud de acreditación anual 2019/2020”.