Presentamos oficialmente en conjunto a los nuevos refuerzos del Club Atlético Talleres para la Temporada 2024 en un año de 5 competencias.

El proceso de mercado de pases comenzó hace más de 6 meses, donde hubo etapas de visualización de partidos por video, en vivo, trabajo con plataformas, inteligencia artificial, debates, filtros y análisis.

En cada instancia participaron técnicos, analistas, scouts, dirección deportiva y presidente para el armado de un plantel 100% competitivo y sustentable, teniendo en cuenta ingresos, egresos y la competencia interna de mínimo 2 por puesto de primer nivel.

En conjunto con el área deportiva, se tomó la decisión de contratar a los siguientes jugadores:

• ALEX VIGO: Un jugador de alto nivel que venía de un parate fuera del país. Tras un análisis minucioso de varios mercados, tomamos la decisión de reforzar el lateral derecho con su jerarquía. “Desde que debuté en primera división, el departamento de scouting me sigue y nunca me tocó vivir una charla personalizada por el departamento de scouting en la que me expliquen por qué me trajeron, qué tengo que mejorar, y cuál es mi plan de carrera.” declaró Alex, sorprendido en sus primeras semanas en el club. Experiencia en liga argentina, profesionalismo, forma de entrenar y competir, agresividad, pases hacia adelante y capacidad de centrar son algunas de las características favorables del lateral derecho elegido.

• MIGUEL NAVARRO: Es seguido hace tiempo y buscado con firmeza desde hace dos mercados. Un jugador de Selección de Venezuela, bien catalogado por el cuerpo técnico de Batista. Consideramos que puede aportarle valor y competencia al puesto con otro jugador de Selección. “El grupo me recibió muy bien, me adapté rápido y tengo todo a disposición.” declaró el venezolano. Velocidad, inteligencia, profundidad, cambio de ritmo, remate y centro son algunos puntos altos del lateral.

• JUAN CAMILO PORTILLA: Jerarquía, agresividad, intensidad, manejo de ambos perfiles, polifuncionalidad y personalidad son algunos de los puntos que resumen el porqué de la elección de uno de los mejores futbolistas del fútbol colombiano. En poco tiempo “La Porti” o Camilo empieza a mostrar su nivel y su proyección en el fútbol argentino. “Para mí, llegar a Talleres es un gran paso en mi carrera, es un anhelo y un sueño que tenía. Me convenció venir por el interés que tuvieron en mí, es un Club muy grande” comentó Camilo.

• RUBÉN BOTTA: Trayectoria, ADN del hincha albiazul, profesionalismo, humildad y actualidad, siendo uno de los mejores jugadores del torneo pasado, buscado por muchos clubes. Encontramos en Rubén un salto de calidad adentro y afuera de la cancha. “Era el lugar que sentí que tenía que venir a jugar.” comentó Rubén.

• RAMIRO RUIZ RODRÍGUEZ: Ramiro es seguido por el área de scouting desde sus importantes apariciones en la reserva de Atlético Tucumán. El jugador se desenvuelve como extremo, pudiendo hacerlo por ambas bandas. Se destaca por la potencia y fuerza en sus desplazamientos, aportando verticalidad en los ataques. Demostró ser determinante, con sacrificio y gol tanto en reserva como en el primer equipo. “Talleres es un Club grande, siempre quise venir acá. El Cholo siempre me habló muy bien. Cuando llegué me impacté mucho con el predio que tienen”

• GUSTAVO BOU: Jerarquía internacional, capacidad goleadora y experiencia, habiendo sido campeón en el futbol argentino. La pantera es uno de esos nombres difíciles en los mercados de pases y que tras un trabajo fino se pudo llegar a su contratación. Es un nombre más de inteligencia deportiva que de scouting. “Elegí Talleres porque desde el día uno me buscaron, el proyecto que tiene y la manera en que me trataron me llevaron a tomar la decisión.”

• SILVIO ALEJANDRO MARTÍNEZ: Seguido desde la época de Defensores de Belgrano, luego en Central Córdoba y últimamente en Tijuana. Seguido muy de cerca, Talleres suma 1 vs. 1, técnica, remate, polifuncionalidad de bandas y gol. “Tuve muy buenas referencias para venir, el Club me viene buscando hace mucho. Es una locura el predio, está muy lindo, muy hermoso.”

• MARCOS PORTILLO: Seguido desde las inferiores de Newells por scouts de Talleres que trabajan en Rosario. Vimos en él polifuncionalidad, dinámica, recorrido, asociación, pase largo y remate de media distancia, lo que le aporta al plantel cuestiones extras en la planificación. “Es un Club que miro desde chiquito, es un Club grande, lo elegí con el corazón.”

• FEDERICO GIROTTI: Jugador de la casa que en este mercado vuelve a ser parte del plantel profesional. Seguido en su ultimo paso por San Lorenzo sabemos que puede aportar una cuota de gol importante en este Talleres. Por sus condiciones físicas, buenos movimientos dentro del área y capacidad de ser apoyo para la construcción del ataque, vimos en este jugador un refuerzo seguro para darle finalización de calidad a la ofensiva. “Tenia ganas de volver y demostrar todo lo que puedo dar”

Entendemos al scouting como un proceso transversal, que no termina cuando un refuerzo firma su contrato con la institución.

Empieza en el proceso de búsqueda, en encontrar oportunidades deportivas y económicas que sigan haciendo un club de vanguardia en sustentabilidad, infraestructura y cuestiones deportivas.

Cuando el jugador llega, se trabaja interdisciplinariamente con las áreas física, psicológica y médica para la potenciación del jugador.

Además, se busca que los refuerzos se sientan cómodos y se apoyen en el departamento del jugador, el cual se encarga de todo lo extrafutbolístico, como conseguir casa, auto, colegio, capacitaciones a jugadores y familiares.

Una vez ya instalados, armamos charlas con cada uno de los refuerzos donde les contamos cuáles son los puntos positivos que nos llevaron a buscarlos y cuáles son las oportunidades de mejora que les proponemos trabajar.