Mientras el plantel que conduce Javier Gandolfi cumple con su jornada de descanso, en la tercera semana de la Pretemporada, repasamos el día a día de la actividad albiazul.
LUNES
En la práctica de lunes, los integrantes del Plantel Superior Albiazul realizaron tareas de activación general para fuerza, trabajos de fuerza estructural con cuatro circuitos de tres estaciones. La actividad continuó en la cancha 2 donde se llevaron a cabo rondos 2 por 2, y 8 vs 8 con 8 de apoyo. El entrenamiento terminó con un trabajo aeróbico continuo variable e intermitente.
MARTES
En el entrenamiento de martes, los futbolistas realizaron una etapa de activación de zona media y tren superior, circuito de fuerza de tren superior dividido en dos zonas de cuatro ejercicios; la actividad matutina tuvo continuidad con un rondo 5 vs 2, y técnica de carrera con evaluación de velocidad. Luego se realizaron tareas con pelota que incluyeron trabajos de salida 6 vs 5 y trabajos de ataque en superioridad numérica. El entrenamiento finalizó con un trabajo intermitente con tres bloques de nueve pasadas.
MIÉRCOLES
La práctica de miércoles comenzó con una activación de movilidad, y tareas de fuerza de tren inferior con banda elástica. La práctica tuvo continuidad con cuatro estaciones de fuerza explosiva con transferencia de movimientos específicos que terminaban en definición. Luego se trabajó con distintas formas y variantes de duelos. La actividad de la jornada se cerró con un trabajo de fútbol en espacios reducidos 6 vs 6 con persecución individual.
JUEVES
El entrenamiento de jueves dio inicio con una etapa de activación orientada a tren superior, trabajos de fuerza de hombros y brazos con dos estaciones de cuatro ejercicios; en la continuidad del entrenamiento matutino los futbolistas realizaron rondos de posesión y rondos con apoyo generando superioridad numérica en la tenencia. La actividad de jueves finalizó con trabajos aeróbicos de carrera con intervalos.
VIERNES
La jornada de viernes dio inicio con una activación coordinativa y le siguieron ejercicios de fuerza excéntrica y fuerza explosiva, cuatro estaciones de 3 ejercicios asociados; en la continuidad del entrenamiento los jugadores llevaron a cabo un rondo de 6 vs 2. La actividad de la jornada finalizó con fútbol reducido 11 vs 11 en 3 zonas.
SÁBADO
En la práctica de sábado los futbolistas comenzaron la última jornada de la semana con una etapa de activación para fútbol. Luego, sobre la cancha 1 del Nuccetelli, se realizó un ensayo de fútbol de 60 minutos, divididos en dos tiempos de 30 minutos. El entrenamiento finalizó con trabajos de fuerza de tren superior.
La agenda contempla la etapa principal de la exigencia física en el Amadeo Nuccetelli, y la disputa de encuentros amistosos previo al inicio de la competencia.
La Pretemporada Albiazul continuará este lunes, en horario matutino.