Proceso de normalización: A siete años del inicio de la refundación

Hace 7 años, luego de la quiebra, la institución comenzaba a transitar el proceso de normalización Institucional. Andrés Fassi asumía la presidencia del Club.

“Empieza por hacer lo necesario. Luego haz lo posible. Y de pronto estarás logrando lo imposible”, esta frase de San Francisco de Asís ha sido una de las consignas que acompaña el trabajo de esta gestión desde el comienzo.

En diciembre de 2014, Andrés Fassi asumía como nuevo Presidente del Club y se ponía en marcha un Programa de Desarrollo Institucional, Social y Deportivo, basado en profesionalización de la gestión, valores y claridad en la visión.

Consolidación institucional, protagonismo deportivo, fortalecimiento de la función social, equilibrio económico, inversión patrimonial y orden administrativo; para que hoy Talleres esté nuevamente de pie, promoviendo un futbol equitativo, transparente, moderno y federal

A continuación, repasamos algunos logros de estos siete años de refundación:

– Ascenso desde la tercera división.

– Campeón invicto y ascenso en la Primera B Nacional

– Consolidación en la máxima categoría del fútbol argentino

– Equipo protagonista en los últimos 3 Campeonatos

– Participación en la Copa CONMEBOL Libertadores 2019

– 5 títulos en divisiones inferiores de AFA

– Participación de la Copa Libertadores Sub – 20

– Participación de la Copa Sudamericana 2021

– 40 jugadoras y jugadores convocados a selecciones nacionales juveniles

– Comunidad digital más grande del interior del país

– Base permanente de 20.000 socios al día

– Presencia en gran parte del mundo a través de 183 filiales y en todas las provincias argentinas

– Permanente apoyo de más de 25 aliados estratégicos

– 15.000 familias albiazules forman parte de la red oficial de Escuelas de Fútbol

– El patrimonio institucional creció progresivamente con más de 40 jugadores que hoy son propiedad del Club

– Innovación en las tiendas oficiales íntegramente gestionadas por el Club

– Sede Social recuperada mediante un plan de obras de infraestructura y de puesta en valor.

– Restauración de La Boutique en el 90° aniversario de su fundación.

– Refacción, puesta en valor y homenaje a Amadeo con el flamante Centro de Alto Rendimiento Deportivo Amadeo Nuccetelli.

– Presencia en la venta directa de nuestros jugadores a mercados internacionales como Estados Unidos, Francia, Alemania, España.

– Siete asambleas consecutivas de rendición de cuentas, con todos los balances a disposición de nuestros socios.

Flamante clasificación a la Copa CONMEBOL Libertadores 2022

Con esa visión de unidad, identidad, mística, profesionalización y salto de calidad, refundamos el Club.