Ramis y Ortega: dos pibes con proyección

Victorio Ramis y Pablo Ortega son dos de los juveniles que ya han tenido su bautismo como jugadores profesionales en el Club Atlético Talleres. El “Pipe” delantero goleador, y el “Burro” talentoso mediocampista ofensivo, llevan muchos años compartiendo canchas, festejando goles y logrando éxitos deportivos.

Sus caminos se cruzaron en 2009, momento en el cual “Orteguita” llegó desde su Villa Dolores natal para incorporarse a las filas “matadoras” de divisiones inferiores. Un año más tarde lograron hacerse con el título de Cuarta División de Liga Cordobesa, conformando una dupla de ataque temible para todos sus rivales. Ramis finalizó ese 2010 con 25 goles, siendo Ortega su principal socio y asistidor.

Las grandes actuaciones de estos jugadores llevaron a que el entrenador de la Cuarta Especial pusiera sus ojos en ellos y los requiriera para integrar su plantel. Pese a la corta edad de ambos, y sorprendiendo a propios y a extraños, los pibes desplegaron por los terrenos de la Docta todo su potencial, y volvieron a dar otra vuelta olímpica. Victorio, con 18 goles en igual cantidad de cotejos, volvió a ser el máximo artillero del certamen.

Al año siguiente, los dos tuvieron su bautismo en la Primera División de Liga Cordobesa. Pese a que el arranque del equipo no fue el mejor, Daniel Albornós, un viejo conocido de ambos, se hizo cargo de la dirección técnica y no dudó en apostar por ellos. Los jóvenes no dejaron pasar la chance y le devolvieron a su entrenador la confianza que les había brindado con grandes actuaciones, que llevaron al “Tallerito” no sólo a salir del fondo de la tabla, sino también a finalizar en el tercer puesto. El 2013 sería el período de consagración que esperaban, convertidos ya en referentes del plantel de Primera Local. Fueron campeones del Torneo Preparación, tras derrotar a Belgrano en el encuentro decisivo, y Subcampeones del Clausura, torneo en el cual Ramis nuevamente fue el goleador con 13 conquistas en 14 partidos.

El 2014 los recibiría a ambos con la gran noticia de que la “T” volvería a disputar los certámenes de AFA en inferiores. Durante el primer semestre, Victorio y Pablo fueron parte del plantel de Cuarta División. Dirigidos por Sergio Coleoni, realizaron una gran campaña, siendo la categoría que más puntos obtuvo en la Etapa Clasificación. Posteriormente cayeron ante Ferro Carril Oeste en una de las semifinales de la Copa Competencia, resultado que no opacó lo mucho que lograron a lo largo del torneo.

Luego les llegaría la hora del debut como jugadores profesionales a ambos: Victorio lo hizo en la B Nacional, de la mano de Jorge Ghiso. Tras arrancar como suplente en el Federal A, en base a goles decisivos y buenas actuaciones, el “Pipe” se ganó la titularidad. Pese a eso, una lesión le impidió disputar el encuentro decisivo.

A Ortega le llegaría la hora meses más tarde, esta vez con Ángel Guillermo Hoyos como entrenador por Copa Argentina. A pura gambeta y habilidad, el “Burro” dejó una buena impresión en el hincha “albiazul” tras su ingreso en la final ante Gimnasia de Mendoza.

El 2015 los espera con la ilusión de seguir creciendo con la camiseta de Talleres, para así juntos, continuar logrando sus objetivos.

Perfiles

Victorio nació en Córdoba el 7 de julio de 1994 en Córdoba Capital. Se encuentra en el club desde los 9 años, y realizó todas las inferiores de Liga Cordobesa. A principios de 2014 realizó su primera pretemporada junto al plantel que militaba en la B Nacional.

El 9 de mayo firmó su primer contrato con el club. El 26 de ese mismo mes debutó oficialmente ante Huracán. El 5 de noviembre anotó su primer gol como profesional en el triunfo 2 a 0 ante Defensores de Villa Ramallo.

El 11 de diciembre fue galardonado por el diario La Voz del Interior con el “Premio Estímulo” por su desempeño con la camiseta “albiazul” En total jugó trece encuentros y marcó tres goles.

Pablo nació el 29 de agosto de 1994 en Villa Dolores. Llegó al club en 2009. En julio de 2014 viajó para hacer su primera pretemporada en vísperas al inicio del Torneo Federal A. El 12 de agosto firmó su primer vínculo como jugador profesional.

El 23 de octubre debutó de manera oficial ante Alumni de Villa María, por Copa Argentina. Lleva disputados dos partidos y aún no ha marcado goles.