Renovaciones albiazules

Varios fueron los jugadores que durante 2021 renovaron su contrato y extendieron su vínculo con la institución. A continuación repasamos los nombres.

Franco Fragueda

En febrero, Franco Fragueda recibió una mejora de contrato y extendió su vínculo con la institución diciembre de 2024.

El arquero albiazul de 20 años, oriundo de Rosario, llegó a la Institución en 2006 y debutó en la reserva en septiembre de 2018.

En el 2019 fue promovido al plantel superior para realizar su primera pretemporada. Ese mismo año, firmó su primer contrato profesional y, en un encuentro oficial ante Estudiantes, integró por primera vez el banco de suplentes.

Fue cedido a Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Favio Cabral

En abril, la Comisión Directiva mejoró y extendió el contrato del Favio Cabral hasta diciembre de 2025.

Favio es categoría 2001, y se desempeña como delantero.

El 26 de enero del 2020 debutó oficialmente frente a Defensa y Justicia por la fecha 17, ingresando en el segundo tiempo.

El delantero cordobés fue protagonista del equipo de Reserva bicampeón de la temporada 2017/2018.

El joven delantero estuvo presente en varias convocatorias de la Selección Argentina Sub 18, consagrándose campeón en el Torneo de L’Alcúdia disputado en España en el 2018.

Estuvo a préstamo en Chile, en el Club de Deportes Provincial Curicó Unido.

Augusto Schott

En junio, la Comisión Directiva del Club informó que se mejoró y extendió hasta diciembre de 2025 el vínculo con Augusto Schott.

Augusto, que arribó a la Institución a los 13 años, tuvo su estreno como jugador profesional en la Primera División Albiazul en la fecha 1 de la Copa Diego Maradona 2020.

Schott, categoría 2000, es oriundo de Arroyito (Córdoba) y durante su desarrollo en etapa formativa de divisiones inferiores integró el Plantel Bicampeón de la Reserva, disputó la Copa Libertadores de América Sub 20 2018 en Uruguay y la Copa Ipiranga Sub 20 2019 en Brasil. Además, formó parte de la Selección Argentina Sub 19 que se ubicó en el 4° lugar de los Juegos ODESUR 2018.

Augusto se encuentra a préstamo en Platense hasta diciembre de 2022.

Tomás Kummer

En junio, Tomás Kummer recibió una mejora en su contrato y extendió su vinculo con la institución hasta diciembre de 2023.

Recordamos que Kummer nació en Rafaela (Santa Fe), se desempeña como defensor central y es categoría 2004.

El juvenil de 16 años fue promovido a mediados de 2019 para realizar su primera pretemporada junto al Plantel Superior.

Kummer, además, ha integrado en varias oportunidades las Selecciones Juveniles de Argentina Sub 15 y Sub 17. Junto a la Selección, se consagró campeón en el Torneo Vlatko Markovic de Croacia Sub 15 2019 y subcampeón del Sudamericano Sub 15 2019.

David Romero

En julio, José David Romero mejoró y extendió su contrato con Talleres hasta diciembre de 2025.

El joven delantero nació el 25 de marzo de 2003 en Corrientes. Llegó a la Institución en 2017 y se formó en la estructura de divisiones inferiores viviendo en el Centro de Formación Talleres.  Fue campeón de la 7ma división de AFA, marcando esa temporada 40 goles en 55 partidos de juveniles.

El delantero de 18 años firmó su primer contrato profesional en marzo de 2019 y realizó su primera pretemporada junto al plantel superior a comienzo de este año. Integrando el plantel superior, tuvo su debut como jugador profesional en el compromiso por Copa CONMEBOL Sudamericana en Colombia frente a Deportes Tolima en abril de este año.

Renzo Paparelli

En julio, la Comisión Directiva del Club informó que se mejoraba y extendía el contrato de Renzo Paparelli hasta diciembre de 2024.

Renzo nació en Corral de Bustos (Córdoba) y tiene 24 años. El defensor central albiazul debutó en Primera durante la Temporada 2018/2019.

En su paso por divisiones inferiores, Paparelli integró el plantel de Reserva que se consagró bicampeón en las temporadas 2017 y 2018.

Estuvo a préstamo en Atenas de Uruguay.

Julián Malatini

En octubre, Julián Malatini recibió una mejora en su contrato, el cual se extiende hasta diciembre de 2025.

El juvenil nacido en General Cabrera, Córdoba, hizo su debut en la Reserva de Talleres en 2019  e integró la Selección Argentina Sub 18.

Julián tuvo su estreno como jugador profesional en la Primera División Albiazul por la 4° Fecha de la Copa de la Liga Profesional 2021, el sábado 6 de marzo del 2021, en el empate 1 a 1 ante Sarmiento en Junín.

El día 22 de Agosto, en la 7° Fecha del Torneo Socios.com, marcó su primer y único gol en la máxima categoría del fútbol argentino, en la victoria 2 a 1 ante Unión en Santa Fe.

Joaquín Blázquez

En octubre, Joaquín Blázquez mejorado y extendió su contrato con la institución hasta diciembre de 2023.

Oriundo de Luque, Córdoba, Blázquez llegó a Talleres en 2013.

Joaquín, integró el Plantel Bicampeón de la Reserva 2017/2018 y ha formado parte en varias oportunidades de las Selecciones Juveniles de Argentina Sub 20 y Sub 23. Disputando el Mundial de Polonia Sub 20 2019 y coronándose campeón del Torneo Pre Olímpico de Colombia 2020.

En la Temporada 2020/2021, el 19 de diciembre de 2020, debutó en la Primera División en el empate ante Atlético Tucumán y luego disputó tres compromisos como titular.

De esta manera, el proyecto Institucional Talleres continúa consolidándose, asegurando el patrimonio mediante jugadores propios.