Noticias

Ricardo Birn, el montañista albiazul que ahora va por un nuevo desafío

Ricardo Birn tiene 49 años, es Licenciado en Educación Física y desde hace tiempo persigue un gran sueño. ¿De qué se trata?

Ricardo lleva adelante el Proyecto Siete Cumbres, con el objetivo de alcanzar la cima más alta de cada uno de los continentes. Hasta el momento logró cinco: el punto mas alto de América: El Aconcagua, el techo de África, el Kilimanjaro en Tanzania. En Europa, el Mte. Elbrus de Rusia, la más cercana al Polo Ártico, el Mte. Mckinley en Alaska. La última conquista fue en Oceanía donde consiguió la quinta cumbre del proyecto en la Isla de Papúa en Indonesia, La Pirámide de Carstensz.

El montañista cordobés que estuvo a menos de 200 metros de alcanzar la cima del Everest en mayo de 2017, sostiene que la forma de alcanzar metas tiene mucho más que la importancia en la técnica deportiva, y que esas herramientas se pueden aplicar a cualquier ámbito de la vida.

Birn decide llevar a cada montaña una remera que representa su infancia, sus recuerdos, sus amistades, su familia con la que va a la cancha y su barrio Jardín.

Ahora el 24 de noviembre realizará una nueva expedición esta vez a la Antártida. Tiene el sueño de alcanzar la cima del Macizo Vinson que se eleva a 4.892 metros en el continente blanco, buscando ser el primer cordobés en estar allí.

Más información: www.ricardobirn7cumbres.com.ar
Para sumar apoyo: ricardobirn@hotmail.com

Ricardo en las cumbres que ya alcanzó:

Cumbre de América: Aconcagua 6962 mts – 2008
Cumbre de África: Kilimanjaro 5895 mts – 2009
Cumbre de Europa: Elbrus 5642 mts – 2012
Cumbre del Polo Ártico: Mckinley 6194 mts – 2013