Rodrigo Villagra, transferido a River Plate

El Club Talleres informa que Rodrigo Villagra fue transferido de manera definitiva al Club Atlético River Plate.

Rodrigo tiene 22 años y llegó a barrio Jardín desde Rosario Central luego del trabajo realizado por el Departamento de Scouting y visorias del Club Talleres. Se formó en las divisiones inferiores del Club 9 de Julio de Morteros, localidad de la cual es oriundo, y luego debutó en Primera División con el Canalla.

Con la camiseta de Talleres, Villagra disputó 119 partidos, de los cuales 113 fueron como titular.

El volante central fue una pieza fundamental en las últimas temporadas que lo tuvo al Matador disputando dos finales de Copa Argentina y, en el 2022, quedando entre los mejores ocho equipos del continente tras acceder a los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores.

Siendo jugador de Talleres, el volante nacido el 14 de febrero de 2001, fue parte de varias convocatorias del Seleccionado Argentino Sub-23. Junto al equipo que conduce Javier Mascherano, Villagra integró una gira amistosa e internacional por Japón.

A lo largo de la temporada 2023, Rodrigo fue uno de los mejores volantes centrales de la Liga Profesional:
Según las estadísticas y reportes, Villagra fue el 1° en recuperaciones (66), en pases progresivos (220) y en % de éxito de gambetas realizadas (70,83%).
Además, a lo largo de todo el 2023, fue el 2do mejor volante central en pases al último tercio (229) y en duelos defensivos (260).

Finalmente, el volante cordobés fue autor de tres asistencias en la Liga Profesional de Futbol.

Rodrigo fue adquirido por Talleres en julio de 2021, momento en el que se visualizaba un gran potencial de crecimiento para el volante que no tenía tanto protagonismo en el elenco rosarino. Con el paso del tiempo se fue ganando un lugar en el equipo y se transformó en una pieza clave del Talleres protagonista en torneos locales e internacionales. Jugó 93 partidos en la Liga Profesional de Fútbol y 16 por la Copa Argentina. Además, Rodrigo Villagra fue un jugador protagonista de todos los partidos que Talleres disputó en Copa Libertadores 2022, consiguiendo el acceso histórico a la llave de Cuartos de final.

Por tu trabajo en silencio, por tu compromiso con la camiseta albiazul y por tu aporte para un Talleres protagonista, muchas gracias Rodrigo. Éxitos en esta nueva etapa de tu carrera.