Saludamos a «Las Matadoras» en su día

En el Día del Fútbol Femenino en la Argentina, nuestro reconocimiento para las integrantes del equipo Femenino de la Institución.

Cada 21 de agosto se celebra el Día de la Futbolista Argentina en honor a Las Pioneras, un grupo de mujeres que viajó tras el sueño mundialista de jugar en México 1971, y venció a Inglaterra 4 a 1, con goles de Elba Selva en el Estadio Azteca.

El femenino albiazul entrena bajo la coordinación de un cuerpo técnico profesional integrado por director técnico y preparador físico, utiliza el gimnasio de los equipos juveniles, cuenta con provisión de indumentaria, acompañamiento médico, servicio de kinesiología y nutrición, utiliza los campos de juego del Centro de Alto Rendimiento Deportivo Amadeo Nuccetelli y tiene el acompañamiento de nuestro mundialista Luis Adolfo Galván.

Como testimonio de jerarquía y crecimiento, jugadoras formadas en el Club se proyectaron hacia equipos nacionales y extranjeros y fueron convocadas a Selecciones Nacionales.

El Club ha realizado una gran inversión para el desarrollo del Fútbol Femenino en estos últimos siete años, y ahora transita una nueva etapa para avanzar en el desarrollo de las bases de sus equipos formativos.

Durante este 2022, por primera vez en su historia, Las Matadoras participan del Campeonato de Primera División C de Fútbol Femenino 2022, torneo del que son animadoras con un gran rendimiento en la Fase Ascenso.

Pasión por los colores, inclusión y espíritu de superación. ¡Feliz Día Matadoras!