Schott, Torres y Blázquez, los juveniles que esta temporada hicieron su debut en Primera División

Enero 2021

Esta temporada, Augusto Schott, Gastón Torres y Joaquín Blázquez han cumplido uno de los grandes sueño que todo jugador tiene desde que comienza a dar sus primeros pasos en el fútbol, debutar en primera.

Joaquín, hizo se debut ante Atlético Tucumán en la fecha 2 de la fase campeón de la Copa Diego Maradona.

Oriundo de Luque, Córdoba, llegó a Talleres en 2013. En 2018 finalizó sus estudios secundarios, siendo abanderado en el Colegio Deodoro Roca.

Joaquín, integró el Plantel Bicampeón de la Reserva 2017/2018 y ha formado parte en varias oportunidades de las Selecciones Juveniles de Argentina Sub 20 y Sub 23. Disputando el Mundial de Polonia Sub 20 2019 y coronándose campeón del Torneo Pre Olímpico de Colombia 2020.

Además, durante noviembre de 2017, Joaquín viajó a Inglaterra junto a integrantes del Departamento Deportivo de Talleres. Allí el arquero albiazul vivió una experiencia inolvidable entrenando durante una semana en el Liverpool Football Club de la Premier League.

Regresó a Talleres a comienzos de este año, luego de jugar a préstamo durante 2019 en el Valencia de España.

Augusto, tuvo su estreno en primera en la fecha 1 de la Copa Diego Maradona ante Newell’s, ingresó a los 35′ del segundo tiempo por Nahuel Tenaglia.

Es oriundo de Arroyito, Córdoba y es categoría 2000. Sus inicios antes de llegar a Talleres fueron en el Club Deportivo y Cultural Arroyito. A la “T”, llegó en 2013.

Integró el Plantel Bicampeón de la Reserva, disputó la Copa Libertadores de América Sub 20 2018 en Uruguay y la Copa Ipiranga Sub 20 2019 en Brasil. Además, formó parte de la Selección Argentina Sub 19 que se ubicó en el 4° lugar de los Juegos ODESUR 2018.

En 2017 finalizó sus estudios secundarios y actualmente forma parte del Plantel Superior.

Por su parte, Gastón debutó en la fecha 5 ante Lanús, ingresó a los 30′ del segundo tiempo por Francis Mac Allister.

Nacido en Barrancas – Santa Fe, fue promovido por el Director Técnico Alexander Medina a comienzos de 2020 para realizar su primera pretemporada junto al Plantel Superior.

Fue parte del plantel bicampeón de reserva en la temporada 2017/18 , disputó la Copa Libertadores Sub 20 2018 y la Copa Ipiranga Sub 20 2019 en Brasil.