Se sorteó la Fase Preliminar de la Copa Libertadores 2022

Desde este lunes comenzó a vivirse una nueva edición del Torneo de clubes más importante del continente. Talleres será uno de los protagonistas de la Fase de Grupos de la Competencia.

En la sede de la CONMEBOL, en Luque (Paraguay), se realizó este lunes el sorteo de las Fases Previas de la Copa Libertadores 2022 y se conoció cómo serán los primeros encuentros del Torneo de clubes más importante de América.

Foto: @Libertadores (Cuenta oficial en Twitter de la CONMEBOL Libertadores)

La edición 63° de la competición arrancará el próximo 8 de febrero, con el inicio de la Fase 1. La Fase 2 comenzará el 22 de febrero y la Fase 3 está programada para el 8 de marzo.

Estudiantes de La Plata será el único conjunto argentino que comenzará la competencia en esta etapa preliminar. Lo hará en la Fase 2 del Repechaje.

A continuación te contamos cómo serán los partidos de la Fase 1 y de la Fase 2.  Seis de los 47 equipos clasificados juegan la Fase 1 y se otorgarán tres plazas para la Fase 2.

FASE 1: (Ida: del 8 al 10 de Febrero – Vuelta: del 15 al 17 de febrero)

• Montevideo City Torque (URU) vs. Barcelona Sporting Club (ECU)
  • Deportivo Lara (VEN) vs. Club Bolivar (BOL)
  • Universidad César Vallejo (PER) vs. Club Olimpia (PAR)

FASE 2 (Ida: del 22 al 24 de Febrero – Vuelta: del 1 al 3 de marzo)

• Colombia 3 (Depotrivo Cali o Millonarios) vs. Fluminense (BRA)
  • Estudiantes de La Plata (ARG) vs. Audax Italiano (CHI)
  • Ganador de Bolívar/Lara vs. Club Deportivo Universidad Católica (ECU)
  • America Mineiro (BRA) vs. Club Guaraní (PAR)
  • Ganador Montevideo City Torque/Barcelona vs. Club Deportivo Universitario (PER)
  • Club Plaza Colonia (URU) vs. Club The Strongest (BOL)
  • Everton de Viña del Mar (CHI) vs. Monagas Sport Club (VEN)
  • Ganador Universidad César Vallejo/Olimpia vs. Atlético Nacional (COL)

FASE 3 (Ida: del 8 al 10 de marzo – Vuelta: del 15 al 17 de marzo)

El sorteo de la Fase de Grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores 2022 se llevará a cabo el 23 de marzo. Ese día Talleres conocerá a sus rivales. El Albiazul comenzará su participación en la competencia en la semana del 5 de abril.