Sorteo de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol 2022

Este martes por la tarde se realizará el sorteo del fixture del próximo torneo de Primera División 2022.

El Sorteo de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol 2022 se llevará a cabo este martes 11 de enero desde las 15.00. El evento se realizará de manera semi-presencial, ya que muchos dirigentes participarán vía Zoom.

El diseño del Sorteo de la Copa LPF 2022 será similar al de la edición pasada. Primero se establecerán los cruces interzonales de la competencia. Luego, los clubes serán divididos en 2 zonas de 14 equipos, ubicando, por sorteo, a cada rival en zonas diferentes (A o B), de esta manera cada fin de semana habrá un partido interzonal.

El torneo contará con una Primera Fase de 14 fechas. Los cuatro mejores de cada zona clasificarán a Cuartos de Final, donde se disputarán duelos a partido único y con ventaja deportiva (1° y 2° de cada zona serán locales). Luego, las semifinales y final se jugarán en cancha neutral.

Equipos participantes: Aldosivi, Argentinos, Arsenal, Atlético Tucumán, Banfield, Barracas Central, Boca, Central Córdoba, Colón, Defensa y Justicia, Estudiantes, Gimnasia, Godoy Cruz, Huracán, Independiente, Lanús, Newell’s, Patronato, Platense, Racing, River, Rosario Central, San Lorenzo, Sarmiento, Talleres, Tigre, Unión y Vélez.