#SUMATE por la Educación

Sumate por la Educación es una iniciativa organizada por UNICEF que tiene como objetivo movilizar a la sociedad en favor de la educación y recaudar fondos para que más adolescentes accedan a la secundaria, aprendan saberes y habilidades claves para su presente y futuro, y finalicen sus estudios.

Tu ayuda contribuirá especialmente con dos importantes proyectos educativos que se llevan adelante en Argentina.

¿Cuál es el desafío? Desde cualquier punto de país, del 13 al 27 de junio, te invitamos a ¡sumar kilómetros por la educación!

¿Cómo? Podés visitar una escuela cercana a tu casa de la manera que más te guste: caminando, corriendo, en bici, etc. También podés sumar kilómetros sin salir de tu casa, eligiendo una escuela que te represente: puede ser la de tu primaria, secundaria, la de tus hijos, nietos, etc.

Unamos JUNTOS a todas las escuelas del país. Nuestro compromiso es con la #EducaciónSiempre.

Todos los niños, niñas y adolescentes del país tienen derecho a acceder a una educación de calidad. Sin embargo, las consecuencias de la pandemia que se evidencian en la Argentina son alarmantes. Según datos recientes*, al menos 357 mil niñas, niños y adolescentes abandonaron la escuela durante 2020 y casi 67 mil no la retomaron en 2021.

Hoy más chicos y chicas tienen altas probabilidades de interrumpir su escolaridad. Por eso, desde UNICEF estamos fortaleciendo y expandiendo distintas acciones, para que más adolescentes de nuestro país accedan a una educación secundaria de calidad y puedan graduarse.

(*) Fuente: 4ta. Encuesta Rápida de UNICEF sobre el impacto de la segunda ola de COVID-19.

sumateporlaeducacion.unicef.org.ar/

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email