Sustentabilidad: avanzamos creando valor en muchas dimensiones

La decisión de incorporar en el Informe de Gestión, las herramientas y conceptos referidos a la Sustentabilidad, es un testimonio de innovación y modernización en el management deportivo de los clubes de fútbol profesional de Argentina.

Los indicadores del reporte de gestión presentados por la Comisión Directiva en la Asamblea Social 2023, reflejan orden administrativo, equilibrio, inversión y crecimiento patrimonial.

Desde 2014, la visión del Modelo Talleres, es la de construir un Club sustentable capaz de generar valor en múltiples dimensiones porque ese es el camino que eligen las grandes organizaciones para cuidar, crecer y dejar un legado en el largo plazo.

Las organizaciones modernas trabajan su capacidad de creación de valor en múltiples dimensiones y para eso se utilizan herramientas vinculadas a indicadores GRI, ISO26.000 y la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

En el caso de Talleres comenzamos a evaluar la triple creación de valor vinculados a tres ámbitos: gobernanza y gestión, social y ambiental; y a su vez cada uno de ellos incluye las dimensiones: institucional, económica, infraestructura, humana, social, cultural, deportiva, académica, comunitaria y ambiente.

A su vez cada una de esas dimensiones aplica y aporta al cumplimiento de los temas definidos como claves en la agenda global.

En todas ellas aplicamos programas de trabajo con objetivos y acciones que son evaluadas para la mejora continua.

Cuidamos el Club, cuidamos el planeta y juntos cuidamos la gran pasión que nos une.