Talleres, a 9 años del regreso a la normalidad institucional

El 16 de noviembre de 2014, los socios recuperamos la responsabilidad de todas las decisiones superando una de las etapas más difíciles de nuestra historia.

La propuesta Talleres Vuelve, liderada por Andrés Fassi, fue elegida por el 80% de los socios habilitados para votar, y juntos iniciamos un camino para volver a nuestra identidad, respetar la historia, fortalecer la función social, crecer en protagonismo deportivo y multiplicar nuestros sueños.

Hace sólo 9 años se ponía en marcha un Programa de Desarrollo Institucional, Social y Deportivo, basado en profesionalización de la gestión, valores y visión estratégica.

En estos 9 años de refundación, Talleres ha logrado un salto de calidad en todos los ámbitos, desde lo deportivo hasta lo institucional:

– Ascenso desde la tercera división.

– Campeón invicto y ascenso en la Primera B Nacional.

– Bicampeonato de Reserva.

– Campeones en juveniles AFA.

– Subcampeón en dos ediciones de la Copa Argentina.

– Participación en la Copa Conmebol CONMEBOL Libertadores 2019 y 2022

– Participación en Copa Conmebol Sudamericana 2021

– Participación de la Copa Libertadores Sub 20.

– Más de 60 jugadoras y jugadores convocados a selecciones nacionales juveniles.

– Comunidad digital con 2 millones de seguidores.

– 70.000 socios al día.

– Presencia en todas las provincias argentinas y en el mundo a través de 200 filiales.

– Permanente apoyo de más de 60 aliados estratégicos.

– Más de 15.000 familias albiazules forman parte de la red oficial de Escuelas de Fútbol.

– El patrimonio institucional creció progresivamente con más de 80 jugadores que hoy son propiedad del Club.

– Innovación en los Centros de Atención Integral al Socio y las Tiendas Oficiales totalmente gestionadas por el Club.

– Sede Social recuperada mediante un plan de obras de infraestructura y de puesta en valor

– Restauración y modernización de La Boutique con nuevo sistema de iluminación LED de última generación.

– Inauguración del Centro de Alto Rendimiento Deportivo más moderno del país.

– Recuperación del Polideportivo Juan Pelatto, con la mayor inversión en toda su historia.

– Presencia en la venta directa de nuestros jugadores a mercados internacionales como Estados Unidos, Francia, Alemania, España.

– Nueve asambleas consecutivas.

– Participación histórica en torneos de AFA de Las Matadoras, el equipo de fútbol femenino de la institución, logrando el ascenso en su primera participación en la Primera C.

El período de Andrés Fassi al frente de la institución es el segundo más extenso en la historia del club, luego de Amadeo Nuccetelli, quien estuvo 14 años a cargo de la presidencia.

Talleres tiene todo para seguir siendo un club protagonista en el fútbol argentino y sudamericano.