Talleres acompaña el programa Clubes Saludables

La institución participa de un programa de salud municipal que abarca numerosos puntos de la ciudad de Córdoba.

Talleres se suma a la propuesta “Clubes Saludables”, una iniciativa de la Municipalidad de Córdoba que de manera itinerante recorre los clubes de la ciudad para que vecinos y vecinas puedan realizarse testeos de ITS y recibir información sobre salud mental, sexual y bucal.

En las sedes deportivas se podrá completar calendario de vacunación, colocarse la vacuna contra el Covid, recibir consejería de salud sexual y mental, consejos y prevención de enfermedades vectoriales como el Dengue, Zika y Chikungunya y taller de educación bucal.

En caso de resultados positivos, la Municipalidad realiza seguimiento y controles regulares, acompañamiento psicoterapéutico, evaluación de inicio de tratamiento específico, entrega mensual de tratamientos antirretrovirales y otros servicios de apoyo.

La iniciativa es desarrollada de manera conjunta por la la Secretaria de Salud y su par de Fortalecimiento Vecinal y Deportes.

“Clubes Saludables” llegará a La Boutique de barrio Jardín Espinosa, con el programa de vacunación, el martes 6 de febrero de 9.00 a 13.00 hs.