El jugador paraguayo llegó al Club Talleres en septiembre del año pasado a préstamo con opción de compra, proveniente del conjunto de Rio de Janeiro.
Matías Galarza, que inició su carrera como jugador profesional en Olimpia de Paraguay y luego jugó en Coritiba, disputó 20 partidos con la camiseta de Talleres, marcando 2 goles y siendo protagonista con una asistencia.
Siendo jugador del Matador, Galarza recibió convocatorias para ser parte de la Selección Mayor de Paraguay. Con la Albirroja, entre amistosos y eliminatorias sudamericanas, sumó minutos en cuatro partidos e integró el banco de sustitutos en otros siete compromisos.
Además, desde sus comienzos en el elenco Decano paraguayo, Galarza integró varias delegaciones de Selecciones juveniles paraguayas. En el 2019, fue protagonista del Sudamericano Sub 17 y en el 2022 ya tuvo su primera convocatoria para la Selección mayor de Paraguay.
El joven jugador de 22 años llegó a Talleres a mediados de septiembre del año pasado mediante el trabajo realizado por el área de scouting y visorías. En aquel entonces, el Departamento Albiazul identificó en Galarza su buena técnica individual, versatilidad táctica, capacidad para trabajar la presión defensiva, destreza para la creación de juego y asociaciones colectivas en el sector ofensivo del campo de juego.
De esta manera, confiando en las cualidades y fortalezas de Matías Galarza, en una Temporada en la que Talleres participa del Torneo internacional más importante el continente, se adquiere el 100% de los derechos económicos firmando contrato con la institución hasta diciembre de 2027.