Rubén Alejandro Botta Montero nació en San Juan el 31 de enero de 1990. El volante ofensivo realizó las divisiones inferiores en Boca Juniors y debutó profesionalmente en el año 2009 con la camiseta de Tigre.
En el 2014, tras su paso por el “Matador de Victoria”, Botta fue vendido al Inter de Milán. En Italia, a lo largo de toda su carrera, vistió también la casaca de Chievo Verona, Bari, AS Livorno y Sambenedettese.
En el 2015 llegó al Pachuca de México, club con el que obtuvo dos títulos. Su paso por varias ligas e instituciones, reflejan la experiencia del jugador de 33 años.
Botta llega a Talleres desde Colón de Santa Fe. A lo largo de su trayectoria el volante sanjuanino suma 356 partidos jugados, en los cuales convirtió 46 goles y realizó 42 asistencias.
El Departamento de Scouting de la institución sigue la evolución del jugador desde 2015, destacando en Botta su liderazgo trasladado al juego, siendo una opción permanente de generación de peligro para todos los equipos en los que ha jugado. Por su posicionamiento y entendimiento táctico, el futbolista siempre encuentra lugares por dónde lastimar al rival.
Rubén cuenta con una gran pegada, siendo responsable de las acciones de balón parado. Presenta además una gran virtud en el manejo de los tiempos, interpretando los momentos para atacar y cuándo conservar la pelota.
Por su carrera, personalidad y cualidades técnico-tácticas, Rubén Botta es un jugador fundamental para el armado del equipo en esta Temporada en la que Talleres tendrá además de los torneos locales, dos competencias internacionales.
Sumando jerarquía al plantel Albiazul, Talleres adquiere la totalidad de la ficha de Ruben Botta.