Talleres adquiere los derechos económicos de Marcos Portillo

El volante, proveniente de Newell’s Old Boys, llega para sumarse al Matador en la Temporada 2024.

Marcos Ezequiel Portillo nació el 31 de enero del 2000, tiene 23 años y es oriundo de Rosario, se desempeña como volante y llega a Talleres después de vestir la camiseta de Newell’s Old Boys, institución en la que desarrolló su proceso de formación luego de pasar por varios clubes de barrio de su ciudad natal.

Marcos debutó en 2021 y disputó más de 50 partidos oficiales, entre Copa Sudamericana, Torneos de Primera División y Copa Argentina. Anotó 4 goles, todos en el ámbito internacional.

Portillo es un jugador versátil que puede aportar al equipo tanto en la fase defensiva como en la ofensiva: es un futbolista que se destaca por su intensidad y agresividad al presionar a los rivales hacia adelante, así como por sus retrocesos defensivos. El volante rosarino tiene capacidad para facilitar transiciones rápidas mediante lanzamientos teniendo un gran golpeo técnico para realizarlo. Además, se muestra como un buen recurso en el ataque con su remate desde fuera del área.

El Departamento de Scouting detectó al jugador y siguió su evolución desde su etapa en la reserva de Newell’s en 2021.

Pensando en el armado de un Talleres protagonista, la institución suma un jugador con experiencia internacional.