Talleres – Argentinos Juniors, la previa exclusiva para vos

Por la fecha 12 del Torneo Binance 2022, Talleres recibe a Argentinos Juniors en el Estadio Mario Alberto Kempes a partir de las 18 hs. Arasa será el árbitro de un nuevo cotejo Albiazul por el campeonato local.

Luego del compromiso ante Vélez Sarsfield por los Cuartos de Final de la CONMEBOL LIBERTADORES, Talleres vuelve a jugar por el torneo doméstico. El conjunto dirigido por Pedro Caixinha recibe al Bicho de La Paternal este sábado a las 18 hs en el Estadio Mario Alberto Kempes.
El compromiso, correspondiente a la Fecha 12 del Torneo Binance, contará con el arbitraje de Nazareno Arasa.

Los socios y socias con cuota al día de agosto, ingresan sin realizar ningún trámite ni pago adicional a la ubicación asignada en el carnet de socio. En tanto que el expendio de entradas para los no socios se realiza a través de la plataforma digital Boletería Vip o, de manera presencial, en las boleterías del Estadio a partir de las 16 hs.

A continuación, compartimos toda la información relacionada al cotejo que lo tendrá a Talleres en una nueva jornada por el Torneo local.

• ¿Cómo llega?
    El conjunto Albiazul disputará este encuentro luego de disputar su partido por la CONMEBOL LIBERTADORES. Por el partido de ida de los Cuartos de Final, Talleres perdió sobre la hora ante Vélez Sarsfield por 3 a 2. Por el Torneo local, el elenco dirigido por Pedro Caixinha tuvo su última presentación en condición de visitante ante San Lorenzo donde igualó 1 a 1. El pasado fin de semana, la “T” debía jugar ante Unión de Santa fe pero por un inconveniente de la delegación visitante, el partido fue suspendido y será reprogramado (aún sin fecha confirmada).
  • Convocados
    Para este partido, el Director Técnico Portugués dispuso que 25 jugadores formen parte de la lista de concentrados.

• AGENDA

Estadio Ciudad de Vicente López

ARGENTINOS JUNIORS

• ¿Cómo llega?
    El conjunto de La Paternal llega a Córdoba luego de caer como local en la última presentación. Los dirigidos por Gabriel Milito perdieron 1 a 0 y de esa manera,  perdieron un invicto de seis partidos con cuatro victorias y dos empates.
    Con 20 puntos conseguidos,  Argentinos Juniors se ubica en la cuarta ubicación con 15 goles a favor y 10 en contra. Fausto Vera, volante que recientemente fue transferido al fútbol brasilero, es el goleador del equipo con 3 tantos; lo sigue Gabriel Carabajal con 2 goles.
  • Convocados

Fecha 13 – LPF
Domingo 14 de agosto
18 hs  Argentinos Juniors – Unión
Estadio Diego Armando Maradona

Fecha 14 – LPF
Jueves 18 de agosto
21.30 hs Argentinos Juniors – Estudiantes
Estadio Florencio Solá

Fecha 15 – LPF
Martes 23 de agosto
19 hs Patronato – Argentinos Juniors
Estadio Presbítero Bartolomé Grella

HISTORIAL

La “T” y el “Bicho” se enfrentaron 51 veces en Torneos de Primera División. El “Albiazul” salió vencedor en 18 oportunidades y convirtió 72 goles, en tanto que el equipo de La Paternal ganó en 21 ocasiones, y anotó 76 conquistas. Finalizaron igualados en 12 oportunidades.

El último compromiso entre ambos equipos se llevó a cabo en el Estadio Diego Armando Maradona, el domingo 17 de abril de 2022. Por la Fecha 10, de la Copa de la Liga Profesional 2022, Argentinos Juniors le ganó a Talleres 2 a 1. Federico Girotti abrió la cuenta para el Albiazul, mientras que Angelo Martino, en contra, y Gabriel Avalos marcaron las conquistas para el Bicho.

El último compromiso en el estadio Mario Alberto Kempes se jugó el lunes 26 de febrero de 2018. Por la jornada 17 de la Superliga 2017/2018, Talleres le ganó a Argentinos Juniors 2 a 0. Juan Ramírez y Santiago Silva convirtieron para la “T”.

Síntesis:

Talleres (2):

Guido Herrera; Leonardo Godoy, Javier Gandolfi, Carlos Quintana, Lucas Olaza; Pablo Guiñazú, Fernando Godoy, Juan Ramírez; Matías Pisano, Santiago Silva, Joao Rojas.

Suplentes: Mauricio Caranta, Juan Cruz Komar, Nahuel Tenaglia, Nicolás Giménez, Aldo Araujo, Junior Arias, Mauro Ortíz. DT: Fran Kudelka

Argentinos Juniors (0):

Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Gastón Bojanich, Guillermo Benítez; Facundo Barboza, Gastón Machín, Fausto Montero y Javier Cabrera: Damián Batallini y Nicolás González.

Suplentes: Maximiliano Cavallotti, Juan Camilo Saiz, Kevin Mac Allister, Iván Colman, Francis Mac Allister, Beto da Silva, Esteban Rueda.

Goles:

26’ Juan Ramírez (T), 52’ Santiago Silva (T).

Cambios en Talleres: 66’ Aldo Araujo por Matías Pisano, 77’ Junior Arias por Santiago Silva, 87’ Nicolás Giménez por Juan Ramírez.

Cambios en Argentinos Juniors: 57’ Iván Colman por Gastón Machín, 68’ Beta da Silva por Fausto Montero, 81’ Esteban Rueda por Damián Batallini.

Amarillas: 12’ Batallini (A), 16’ Pisano (T), 78’ González (A),  82’ Gandolfi (T).

Árbitro: Néstor Pitana

FRENTE A FRENTE