Talleres – Belgrano, La Final del Siglo | El partido de ida

Julio 2020

En julio de 1998, Talleres y Belgrano se encontraban ante la posibilidad de llevar a Córdoba otra vez a Primera División, en la “Docta” se contaban las horas para comenzar a vivir la final más importante en la historia del fútbol cordobés.

El partido de ida se disputó el miércoles 1 de julio. Ante 35 mil personas la final se caracterizó por lo cerrado del encuentro que se abrió a los 38 minutos del complemento.

En la mitad de la cancha Rodrigo Astudillo recibió un pase de Andrés Cabrera, cambió el ritmo y metió una pelota en profundidad que Daniel Albornós mando al área para que José Alfredo Zelaya la empuje hacia el fondo de la red. Talleres venció por 1 a 0.

El encuentro de vuelta se disputó días después, el 5 de julio …

Partido de ida | Síntesis


Talleres: Mario Cuenca (c); David Díaz, Horacio Humoller, Marcelino Galoppo; Andrés Cabrera Javier Villarreal, Fernando Clementz; Daniel Albornos, Diego Garay; José Zelaya y Ramón Medina Bello. DT: Ricardo Gareca

Belgrano: Bernardo Ragg; Cosme Zaccanti, Jaime Garcete, Hernán Medina, Norberto Testa; Horacio García, Adrián Ávalos, Esteban González, Hernán Manrique; Luis Sosa (c) y Cristián Carnero. DT: Ricardo Rezza

Cambios: ST, 15m Rodrigo Astudillo por Medina Bello (T), 34m Leonardo Torres por García (B) y Luis Artime por Carnero (B) y 40m Martín Gorocito por Garay (T).

Expulsados: ST, 29m Garcete (B) y Galoppo (T).

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email