Talleres campeón Copa CONMEBOL 1999, único título internacional del fútbol de Córdoba

Un 8 de diciembre de 1999, Talleres se consagraba campeón de la Copa Conmebol con Ricardo Gareca como director técnico, logrando así el único título de carácter internacional para el fútbol cordobés.

La “T”, es además uno de los 12 conjuntos nacionales que se puede jactar de haber obtenido un logro de tales características.

Talleres comenzó los octavos de final con una derrota de visitante por 4-1 ante Independiente Petrolero de Bolivia, aunque luego en Córdoba se impondría por 3-0 en el Chateau Carreras. En la definición por penales, el equipo de Gareca accedió a cuartos tras vencer en los penales 5 a 4.

En cuartos, luego de haber perdido 1-0 de visitante ante Paraná de Brasil e imponerse por el mismo resultado en la vuelta, nuevamente logró el pase a semifinales desde el punto de penal por 3-1.

En las semifinales, Talleres venció en el Olímpico de Córdoba ante Deportes Concepción de Chile por 2-1 y luego empató 1-1 de visitante para lograr su pase a la final del titulo continental.

La final tuvo su primer capitulo el 1 de diciembre, por la ida, los Albiazules cayeron 4-2 ante Sportivo Alagoano en Brasil. La definición se jugaría en Córdoba una semana después.

Aquel día y con un gol agónico de Julián Maidana, Talleres venció al Sportivo Alagoano 3 a 0 en el Estadio Córdoba, y se consagró por primera  vez como campeón Internacional.

Este año, en el último partido de local, nuevamente realizaremos un merecido homenaje a todos los campeones que llevaron los colores más lindos a lo más alto del continente.

La noche del 8 de diciembre, formamos con:

1- Mario Cuenca, 20- David Díaz; 2- Julián Maidana, 13- Cristian García, 23- Gabriel Roth, 5- Adrián Ávalos, 11- Manuel Aguilar, 3- Horacio Humoller, 14- Ricardo Silva, 7- Rodrigo Astudillo, 9- Darío Gigena.

Suplentes: 12- Jorge Ciancaglini, 8- Cristian Pino, 15- Andrés Cabrera, 16- José Luis Marzo, 17- Sebastián Flores Coronel, 19- Marcelo Sarmiento.

DT: Ricardo Gareca.

El recuerdo de la Copa Conmebol en “Históricos: Los nombres de una pasión”