Talleres – Colón: Que sea una gran fiesta en uno de los partidos más importantes para la Provincia

Talleres se suma a la campaña BASTA DE RACISMO, impulsada por la Confederación Sudamericana de Fútbol. ¡Que Córdoba sea una gran fiesta!

Esta tarde, a partir de las 19.15 hs, se disputará una de los compromisos correspondientes a los Octavos de Final de la CONMEBOL Libertadores. Talleres recibirá a Colón de Santa Fe en el Estadio Mario Alberto Kempes y Córdoba tiene que ser una fiesta.

Como siempre, Talleres se suma a la campaña BASTA DE RACISMO, impulsada por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

El compromiso se refuerza con el cambio en el Artículo 17 del Código Disciplinario que amplió la sanción a los actos discriminatorios. De acuerdo a lo que dicta el artículo, cualquier Asociación Miembro o Club cuyos aficionados insulten o atenten contra la dignidad humana de otra persona o grupo de personas, por cualquier medio, por motivos de color de piel, raza, sexo u orientación sexual, etnia, idioma, credo u origen será sancionado con una importante multa económica. Por otro lado, CONMEBOL podrá imponer la sanción de jugar uno o varios partidos a puertas cerradas o el cierre parcial del estadio.

Las competiciones organizadas por la CONMEBOL exigen de la colaboración de todos los involucrados de forma a prevenir comportamientos antideportivos, particularmente racismo, xenofobia o cualquier otra forma de discriminación. La CONMEBOL como entidad matriz del fútbol sudamericano condena enérgicamente este tipo de comportamiento, teniendo como propósito principal consolidar espacios libres de cualquier tipo de violencia, luchar contra el racismo y toda forma de discriminación en los estadios de fútbol en toda Sudamérica y defender los valores positivos que son la base del fútbol: el respeto al rival, el espíritu deportivo, la tolerancia y el Fair Play.
Se viene una gran fiesta en uno de los partidos más importantes de la Provincia de Córdoba. Será una oportunidad única para demostrar, entre todos, lo que es Talleres y lo que reflejan sus valores institucionales.

Seamos el ejemplo para todo el mundo del fútbol. Recibamos con respeto, sin cantos con expresiones discriminatorias, a la hinchada visitante que ocupará la Tribuna Sur.

Como lo marca la historia, Talleres nuevamente será anfitrión de uno de los partidos más trascendentes para el fútbol de Córdoba.