Talleres comenzará su participación en Copa Argentina 2016 en la Fase Preliminar Regional

Además del Campeonato Nacional B que se jugará en el primer semestre del 2016, Talleres también tendrá competencia en la Copa Argentina Sancor Seguros 2016. Su participación dará comienzo en la Fase Preliminar Regional, junto a otros 21 equipos.

Esta Fase Preliminar Regional estará dividida en dos grupos que incluirán a los mejores clasificados del Federal A y B. Ellos son: Unión Santiago de Santiago del Estero, Defensores de Pronunciamiento, Central Norte de Salta, Sansinena de General Cerri, Germinal de Rawson, Guemes de Santiago del Estero, La Emilia de San Nicolas, San Martín de Formosa, San Martín de Mendoza, Sportivo Guzmán de Tucumán, Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto y Villa Mitre de Bahía Blanca, representando al Federal B. Estos equipos jugarán ante los conjuntos que participaron del Federal A 2015, en donde además de Talleres están Juventud Antoniana de Salta, Cipolletti de Río Negro, Deportivo Madryn, Defensores de Villa Ramallo, Gimnasia y Tiro de Salta, Juventud Unida de San Luis, San Lorenzo de Catamarca, Unión de Sunchales y Unión Aconquija de Catamarca.

Los encuentros se jugarán en modalidad de ida y vuelta. Los cruces y fechas de los partidos aún no han sido comunicados de manera oficial por la organización de la competencia. El ganador de cada una de estas llaves (11 equipos), clasificará al cuadro principal de la Copa Argentina, que comenzará desde los 32vos de final donde ya esperan 53 clubes provenientes principalmente de Primera División y Nacional B.

Participaciones anteriores

talleres_gol
El partido más recordado de la Copa. Talleres vence 1-0 a Belgrano en el Kempes por los 24vos de Final de la edición 2013/2014

2011/2012 | En la primera participación de la renovada Copa Argentina, Talleres avanzó varias instancias tras vencer a Juniors, Sarmiento de Leones y Racing de Córdoba, para luego caer en 32vos de Final ante Colón de Santa Fe en la cancha de Rosario Central.

2012/2013 | En esta Copa, la «T» volvió a tener una buena participación, incluso la mejor de su historia en la competencia. Aquí venció a Gutiérrez (M), Racing de Córdoba, Belgrano, Sportivo Belgrano y Newell’s. Talleres llegó hasta Cuartos de Final donde cayó ante Estudiantes (BA).

talleres1_7
Ivo Chaves en pleno partido ante Newell’s. Por Copa Argentina, Talleres venció a la «lepra» en los dos partidos que jugaron.

2013/2014 | En esta edición el Albiazul venció a Chaco oSarmiento de Junín y Newell’s. Ingresó en instancia avanzada al estar disputando esta temporada el Nacional B. Luego quedó eliminado en Octavos de Final ante Atlético Rafaela.

2015 | En la última Copa Argentina Talleres perdió ante Alumni (VM) en la segunda ronda de la Fase Inicial.

2016 | La «T» comenzará a jugar en la Fase Preliminar Regional ante alguno de los mejores del Federal B 2015. En caso de ganar, formará parte del cuadro principal de 32vos junto a otros 63 equipos.