Talleres comienza a trabajar junto a SkillCorner

Con el objetivo de acompañar y seguir perfeccionando el trabajo de Scouting y match analysis, El Matador comenzará a utilizar los datos físicos y los datos “Game Intelligence” de SkillCorner.

Talleres ha firmado un acuerdo para utilizar los datos físicos y  “Game Intelligence” de SkillCorner como apoyo al scouting y al match analysis. De esta manera, la Institución de barrio Jardín se convierte en el primer Club del fútbol argentino en aplicar Game Intelligence, innovadora herramienta que brinda datos contextuales y una importante perspectiva táctica sobre las carreras sin balón, ejecución de pases y resistencia a la presión de los jugadores.

El acuerdo con SkillCorner permite a los departamentos de scouting y de análisis de rendimiento de Talleres acceder a los datos físicos y a los datos “Game Intelligence” de varias ligas en la región. De este modo, el Club podrá identificar, evaluar y comparar fácilmente los posibles jugadores a fichar, así como llevar a cabo la observación del rival, basándose en una serie de datos físicos.

Simultáneamente, con los datos “Game Intelligence”, Talleres podrá aún profundizar el conocimiento con respecto al perfil de carreras sin balón de cada jugador, su capacidad para identificar y aprovechar las oportunidades de pase y su habilidad para superar la presión cuando está en posesión del balón.

Sobre el nuevo acuerdo, Andrés Fassi sostuvo: «Para nosotros es importante ser innovadores en la forma de enfocar las cosas, y trabajar con los datos de SkillCorner es un excelente ejemplo de ello. Tener acceso a estos datos será extremadamente valioso para ayudar a nuestro equipo a tomar las mejores decisiones en materia de fichaje de jugadores, pero también de análisis del rival. Anticipamos una larga y productiva colaboración con SkillCorner.»

Por su parte,  Pedro Nogueira (Gerente de desarrollo de negocio de SkillCorner) afirmó: «Estamos muy contentos de trabajar con un club histórico como Talleres, y de sumar otro club de la Primera División argentina a nuestro creciente número de clientes en el país. Los clubes en Argentina son cada vez más conscientes de los beneficios del uso de datos para apoyar su toma de decisiones, y Talleres ha demostrado una verdadera innovación al convertirse en el primero en utilizar nuestros datos de “Game Intelligence” junto con los datos físicos.»