Talleres crece en el ranking de clubes Conmebol

La Confederación Sudamericana de Fútbol hizo público este viernes el ranking de clubes para la temporada 2022.

El ranking se utiliza para la conformación de los bolilleros para el sorteo de las Fases 1 y 2 de la CONMEBOL Libertadores 2022 y posteriormente para las Fases de Grupos de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2022. Esta lista se tendrá en cuenta para definir a los cabeza de grupos en las competencias internacionales del siguiente año.

De cara a su participación en la Fase de Grupos de la próxima edición de la Copa Libertadores, Talleres se ubica en la posición 105 del ranking, con un coeficiente de 240,0. Para la elaboración de este coeficiente se tienen en cuenta las participaciones del Club en Libertadores 2019 y en Sudamericana 2021.

Después de su participación en la Copa Sudamericana 2021, Talleres pasó de la ubicación 178, que ocupaba en el ranking 2021, al puesto 105.

Los mejores clubes de Sudamérica de acuerdo a este ránking son River Plate, Palmeiras, Boca Juniors, Flamengo y Grêmio, en ese orden.

Foto: CONMEBOL

Fortaleciendo nuestra identidad histórica, Talleres vuelve a tener presencia continental con la nueva participación en CONMEBOL Libertadores.

Es un logro de todos y ese es el renovado objetivo para 2022, redoblar el esfuerzo para seguir siendo internacionales.