Talleres de Selección

El Albiazul se encuentra entre los 10 equipos que más jugadores aportaron a la Selección Argentina en Mundiales.

En la previa de una nueva Copa del Mundo, el sitio especializado Archivo Fútbol publicó una lista con los 10 clubes de nuestro país que más jugadores le aportaron a la Selección Argentina en Mundiales, desde 1930 a 2022.

En el podio de los equipos de mayor aporte mundialista aparecen River Plate con 48 jugadores, Boca Juniors con 29, e Independiente con 28.

Talleres comparte el 9° lugar con Vélez Sarsfield, ambos clubes aportaron 6 jugadores a las listas argentinas en Copas del Mundo.

El Albiazul aportó tres jugadores a la Selección Argentina que se consagró campeona en el Mundial de Argentina 78: Luis Galván, Miguel Oviedo y Daniel Valencia; y tres jugadores a la selección que nos representó en España 82: Héctor Baley, Luis Galván y Daniel Valencia.

Archivo Fútbol es un medio periodístico dedicado a brindar información y estadísticas del archivo histórico de fútbol, desde sus orígenes en el siglo XIX.