Talleres de Selección: Brisa Jara se entrena con la Sub-17

La jugadora de Talleres forma parte del grupo de jugadoras que llevan adelante los trabajos en el predio que AFA tiene en Ezeiza.

La Preselección Nacional Sub-17 de fútbol femenino se entrenó a lo largo de la semana en el predio de Ezeiza. 27 futbolistas, con varias representaciones desde el interior del país, llevaron adelante trabajos en las jornadas de martes, miércoles y se extenderán hasta hoy.

Brisa Jara, mediocampista titular en el equipo de las «Matadoras», integra esa nómina de convocadas. Entrenó en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Amadeo Nuccetelli durante la tarde del lunes y desde el día siguiente se encuentra en Buenos Aires bajo las órdenes del cuerpo técnico comandado por Christian Meloni y Florencia Quiñones.

 

El primer día se trabajaron conceptos técnico-tácticos. La acción en el campo de juego contempló circuitos de pases con ambas piernas y un ejercicio de tenencia y presión tras pérdida; finalizando con fútbol en espacio reducido.

En la continuidad de los trabajos, este miércoles las jugadoras realizaron trabajos con circuitos de pases y duelos uno contra uno.

La semana de entrenamientos finalizará hoy y desde mañana Jara se reincorporará a la pretemporada que lleva adelante Talleres de cara al inicio de la competencia en la máxima categoría de ascenso en el fútbol nacional femenino.

 

Brisa Jara nació el 14 de agosto de 2007, tiene 15 años y junto al resto del plantel comandado por Miqueas Russo obtuvo el ascenso de categoría en el primer año de competencia que el albiazul tuvo en categorías de AFA.