Talleres de Selección

A propósito de la convocatoria de Diego Valoyes a la Selección Colombiana, para la disputa de una nueva fecha de Eliminatorias Sudamericanas, repasamos quienes fueron los jugadores que estando en Talleres fueron convocados a distintas selecciones mayores en los últimos siete años.

Varios fueron los jugadores que en el transcurso de los últimos siete años fueron citados para representar a sus respectivos países mientras vistieron la camiseta de Talleres.

• Guido Herrera. El arquero oriundo de Río Cuarto llegó a Talleres en el 2016 para sumarse al plantel que se preparaba para disputar el torneo de la Primera B Nacional. Fue convocado a la Selección Argentina en octubre de 2018 para la disputa de partidos amistosos ante Irak y Brasil. Ocupó un lugar en el banco de los suplentes en el compromiso ante Irak.

• Joaquín Blázquez. El arquero oriundo de Luque llegó a Talleres en el 2013. Ha formado parte en varias oportunidades de las Selecciones Juveniles de Argentina Sub 20 y Sub 23. Disputando el Mundial de Polonia Sub 20 2019, coronándose campeón del Torneo Pre Olímpico de Colombia 2020 y participando con la albiceleste de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021.

• Nahuel Bustos. El delantero cordobés disputó 43 cotejos con la camiseta de Talleres, en los que convirtió 19 goles. Siendo jugador de la Institución, Bustos fue convocado y protagonista de la Selección Argentina Sub 23 que se consagró en el preolímpico de Colombia 2020; el delantero albiazul disputó tres encuentros y anotó un gol.

• Facundo Medina. El defensor llegó a Córdoba en enero de 2018 proveniente de la reserva de River Plate. Siendo jugador de Talleres disputó el Mundial Sub 20 en Polonia y a comienzos de este año, fue campeón del Preolímpico en Colombia junto a la Selección Argentina Sub-23. Asimismo, Facundo Medina, fue sparring de la Selección Mayor durante el Mundial 2018.

• Samuel Sosa. El delantero nacido en Valencia, Venezuela, arribó a la Institución en enero de 2018 proveniente de Deportivo Táchira. Sosa es jugador de la Selección de Venezuela en donde fue protagonista principal del subcampeonato obtenido en el Mundial sub-20 de 2017 en Corea del Sur. Hizo su debut en el seleccionado mayor en junio de 2019.

• Miguel Araujo. El defensor peruano llegó a Talleres desde Alianza Lima, en agosto de 2018 para sumarse al plantel que afrontaría la temporada 2018/2019, que incluyó torneo local, Copa Argentina y Copa Libertadores. En la “T” sumó 16 partidos, en los que no marcó goles. Formando parte del plantel albiazul fue convocado para jugar con la selección de su país amistosos, Eliminatorias Sudamericanas y la Copa América de Brasil 2019.

• Andrés Cubas. Con la camiseta albiazul, el volante misionero disputó 38 encuentros, incluidos los partidos de la Copa CONMEBOL Libertadores 2019. Siendo jugador de Talleres, en noviembre del 2019, Andrés Cubas fue convocado por la Selección de Paraguay para disputar amistosos ante Bulgaria y Arabia Saudita.

• Piero Hincapié. El defensor central ecuatoriano arribó a Talleres con 18 años de edad en agosto del 2020. Con la casaca albiazul jugó la Copa de la Liga profesional y la Copa Conmebol Sudamericana. Durante su estadía en la institución fue convocado por la Selección Nacional de Ecuador para disputar Eliminatorias Sudamericanas y la Copa América en Brasil en 2021.

• Diego Valoyes. El delantero colombiano llegó al Club en junio de 2018, a préstamo desde La Equidad. Hasta el momento lleva disputados 77 partidos con el primer equipo albiazul, en los que sumó 12 goles. Recientemente fue convocado para disputar una nueva Fecha FIFA junto a la Selección Colombiana de Fútbol.