Talleres debutará en la Copa Argentina ante Defensores de Pronunciamiento (ER)

Talleres comenzará su participación en la Copa Argentina 2016 en la Fase Preliminar Regional. La organización de la competencia comunicó hoy la confirmación de los 11 cruces que concederán un lugar en el cuadro principal desde los 32vos de final.

La «T» jugará ante Defensores de Pronunciamiento de Entre Ríos. La llave, en fecha a confirmar, será con partidos de ida y vuelta y el Albiazul definirá en condición de local.

La nota completa del Sitio de Copa Argentina:

Comienza una nueva edición de la Copa Argentina Sancor Seguros. Con una menor cantidad de equipos, partidos y rondas, pero la misma cuota de emoción e incertidumbre, 75 clubes pelearán por el cetro de campeón que ostenta Boca Juniors. La acción se iniciará con la disputa de la Fase Preliminar Regional entre conjuntos que participaron de los torneos Federales A y B durante la última temporada.

El mérito deportivo permitió que diez equipos del Federal A y doce del B se ganen el derecho a participar de esta ronda que se disputará con partidos a ida y vuelta. Ocho de los cruces fueron dispuestos según la ubicación geográfica de los clubes: Gimnasia y Tiro – Central Norte (Salta), Unión Aconquija – San Lorenzo de Alem (Catamarca), La Emilia – Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (Buenos Aires), Unión Atlético Santiago – Unión de Sunchales (Rafaela), Sportivo Guzmán de Tucumán – San Martín de Formosa, Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto – San Martín de Mendoza, Germinal de Rawson – Deportivo Madryn (Chubut) y Sansinena de Bahía Blanca – Cipolletti de Río Negro.

En cuanto a los enfrentamientos restantes, tendrán como protagonistas a los cinco ascendidos entre las dos categorías, con el fin de asegurar que al menos dos de ellos puedan participar en la Fase Final de la Copa. Talleres de Córdoba se medirá contra Defensores de Pronunciamiento y Juventud Unida de San Luis hará lo propio ante Villa Mitre de Bahía Blanca. Güemes de Santiago del Estero, el conjunto restante que subió de categoría, se enfrentará con Juventud Antoniana de Salta, el peor ubicado entre los diez clasificados del Federal A.

FASE PRELIMINAR REGIONAL

Regional 1: Central Norte vs Gimnasia y Tiro (Salta)

Regional 2: Unión Aconquija vs San Lorenzo de Alem (Catamarca)

Regional 3: La Emilia vs Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (San Nicolás)