Talleres dijo presente en la encuesta de “El País”

Un integrante del mundo Talleres, durante 2021, inscribió su nombre en la elección de los mejores futbolistas del continente y el entrenador más destacado, que el prestigioso diario El País, de Uruguay, realiza todos los años a través de su tradicional encuesta.

Este viernes se conocieron los nombres de los ganadores de la 36° edición de la encuesta América le responde a El País. El Albiazul inscribió su nombre con un representante: Piero Hincapié, aparece como uno de los mejores zagueros de América durante 2021. El defensor ecuatoriano fue protagonista del equipo que disputó Copa Diego Maradona, Copa de la Liga Profesional, Copa Argentina y Copa Sudamericana.

Hincapié integró el equipo ideal en la encuesta que llevaron a cabo los lectores de Ovación, el suplemento deportivo del diario El País.

El rendimiento alcanzado en Talleres hizo que Piero fuera convocado por la selección de su país para jugar Eliminatorias Sudamericanas y Copa América.

Otros dos integrantes del mundo Talleres, durante 2021, estuvieron en la preselección de nombres para formar el 11 ideal de América: Diego Valoyes, en la categoría de volante ofensivo, y Alexander Medina, quien anotó su nombre en la lista de 10 entrenadores, entre los cuales se eligió al mejor técnico de América durante 2021.

La encuesta de “El País” es la única que se realiza en América desde 1986, cuando en esa oportunidad ganó Antonio Alzamendi como mejor jugador y Carlos Salvador Bilardo como mejor entrenador. Ese hecho le ha permitido a la compulsa posicionarse en el continente como una marca registrada y ganar en prestigio año a año.