Talleres el primer equipo sudamericano en jugar el Torneo Selis en Italia

Nuestros juveniles se preparan para participar en un nuevo torneo internacional como protagonista del Torneo Manlio Selis que se desarrollará en Cerdeña

Con la visión de ampliar el programa de internacionalización del Club y con el objetivo de sumar experiencias formativas en el máximo nivel de competencia, el fútbol infanto juvenil se integra al Torneo Mundial Manlio Selis que se juega en Cerdeña, Italia, en la última semana de abril.

De esta manera, Talleres se integra a esta 27° edición junto a: Juventus (Italia), Milan (Italia), Atalanta (Italia), Inter (Italia), Roma (Italia), Genoa (Italia), Empoli (Italia), Fiorentina (Italia), Torino (Italia), Cagliari (Italia), Español de Barcelona (España), Malmoe (Suecia), AZ Alkmar (Paises Bajos), Crystal Palace (Inglaterra), Panionios (Grecia) y Nice (Francia), entre otros equipos. El Albiazul es el primer equipo sudamericano en participar en este destacado torneo.

Hoy Talleres ya se ubica entre los proyectos más innovadores y protagonistas del fútbol formativo nacional y de América Latina.

La proyección de los jóvenes futbolistas hacia niveles competitivos de excelencia no solo enorgullece a los seguidores del Club, sino que también aporta valor a la marca, fortalece las alianzas estratégicas y genera recursos genuinos.

La participación en importantes Torneos Internacionales se ha convertido en una constante en los últimos años. Con su presencia en el Torneo Manlio Selis, Talleres engrosa la lista de intervenciones en competencias juveniles Internacionales:
– 2016 Danone Nations Cup (Francia)
– 2017 Torneo Uruguay (Organizador: Sel. Uruguaya – Club Nacional) – Sub 18 (Uruguay)
– 2018 Copa Libertadores (Organizador: CONMEBOL) – Sub 20 (Uruguay)
– 2018 Copa Mitad del Mundo (Organizador: Independiente del Valle) – Sub 18 (Quito, Ecuador)
– 2019 Copa Mitad del Mundo (Organizador: Independiente del Valle) – Sub 18 (Quito, Ecuador)
– 2019 Torneo Ipiranga – Sub 20 (Porto Alegre, Brasil)
– 2022 Copa Mitad del Mundo (Organizador: Independiente del Valle) – Sub 18 (Quito, Ecuador)
– 2023 Copa Mitad del Mundo (Organizador: Independiente del Valle) – Sub 18 (Quito, Ecuador)
– 2023 Copa Criciúma – Sub 17 (Brasil)
– 2023 Torneo Canteras de América (Organizador: Newell’s Old Boys) – Sub 17 (Rosario, Argentina)
– 2024 Torneo EFIPAN – Sub 15 (Alegrete, Brasil)

Una gran inversión que demuestra un fuerte compromiso con la formación y proyección de jóvenes talentos a través de sus divisiones inferiores.