Talleres empezaba su historia en la Copa Libertadores

Hace 22 años el Matador hacía su presentación en el Torneo de Clubes más importante del continente. Visitaba al América de México.

En este 2024, Talleres vuelve a ser Talleres de América. La Institución se prepara para competir, dentro de algunas semanas, en uno de los torneos internacionales más importantes del mundo, con la ilusión de ubicar nuevamente el nombre de la institución en lo más alto del continente.

Un 6 de febrero de 2002, el Matador hacia su debut en la Copa Libertadores 2002. Fue la cuadragésima tercera edición del torneo de clubes más importante de América del Sur, organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol, en la que participaron equipos de diez países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

Los 32 clubes participantes fueron divididos en ocho grupos de 4 equipos; los dos primeros de cada grupo clasificaron a las fases finales, disputadas bajo el sistema de eliminación directa.

Talleres integró el Grupo 7, junto a River Plate, América de México y Cortuluá. El Albiazul finalizó tercero en la zona con un total de 5 puntos, producto de 1 triunfo, 2 empates y 3 derrotas en 6 partidos jugados.

El Entrenador albiazul en el debut de Talleres en la Libertadores fue Mario Ballarino. El día de la presentación ante “Las Águilas” en el Estadio Azteca, el Matador formó con: Mario Cuenca; Christian Manfredi, Julián Maidana, Víctor Sotomayor y Santiago Del Soto; Adrián Ávalos, Sebastián Carrizo, Víctor López y Gustavo Lillo; Marcelo Sarmiento; Federico Astudillo. Mariano Monroy ingreso por Del Soto, Ramón Galarza reemplazó a Carrizo, mientras que César La Paglia sustituyó a Federico Astudillo. En el banco quedaron Cristián Múñoz y Maximiliano Salas. El conjunto mexicano se impuso 2 a 0.

Así fue la campaña de Talleres en esa Copa:

Fecha 1 América 2 (Lipatín, Castillo) – Talleres 0

Fecha 2 River 0 – Talleres 0

Fecha 3 Talleres 2 (Astudillo, Garay) – Cortulúa 1 (Rodríguez)

Fecha 4 Cortuluá 4 (Pereira -2-, Candelo, Ferreira) – Talleres 2 (Fernández, Astudillo)

Fecha 5 Talleres 0 – América 1 (Hernández)

Fecha 6 Talleres 1 (Astudillo) – River 1 (Escudero)