Talleres en la encuesta «América le responde a El País»

Tres integrantes del mundo Talleres, durante 2021, aparecen en la tradicional encuesta que el prestigioso diario El País de Uruguay realiza todos los años para elegir a los mejores futbolistas del continente y el entrenador más destacado.

En las próximas horas se conocerán los nombres de los ganadores de la 36° edición de la encuesta América le responde a El País. Y Talleres inscribe su nombre con tres representantes: Piero Hincapié, aparece como uno de los mejores zagueros; Diego Valoyes, se anota como uno de los mejores volantes ofensivos; y Alexander Medina, es propuesto entre los mejores técnicos del continente.

La encuesta de El País es la única que se realiza en América desde 1986, cuando en esa oportunidad ganó Antonio Alzamendi como mejor jugador y Carlos Salvador Bilardo como mejor entrenador. Ese hecho le ha permitido a la compulsa posicionarse en el continente como una marca registrada y ganar en prestigio año a año.

¿Quiénes votan? Los periodistas deportivos de América. La única regla es que deben estar trabajando en la actualidad en algún medio.

¿Qué se vota? Cada comunicador deberá elegir al mejor futbolista de América, al que se le da el nombre de Rey de América. También se vota el mejor entrenador del continente, el equipo ideal y cada periodista elige también a los mejores de su país, que incluyen el mejor jugador, el DT más destacado y el mejor equipo.

También se realiza una encuesta en la plataforma digital de Ovación, en la que los lectores eligen a sus preferidos; en esta compulsa el equipo de Ovación elige a los candidatos para cada una de las categorías: cinco por cada puesto del 11 ideal y 10 para seleccionar al futbolista y al entrenador más destacado de América en 2021.

Pensando en la conformación del equipo ideal, en la categoría de zaguero, Piero Hincapié fue elegido por el semestre en el que vistió la camiseta de Talleres, y compite en el puesto con: Gustavo Gómez (Palmeiras), Rodrigo Caio (Flamengo), Leo Ortiz (Bragantino) y Bruno Méndez (Corinthians/Inter).

Por su parte, Diego Valoyes, en la categoría de volante ofensivo, se mide con: David Terans (Peñarol/Athletico Paranaense), Bruno Henrique (Flamengo), Giorgian de Arrascaeta (Flamengo) y Ángel Mena (León).

Alexander Medina anotó su nombre en la lista de 10 entrenadores, entre los cuales se elegirá al mejor técnico de América durante 2021. Además de “Cacique” en la lista aparecen: Renato Gaucho (Flamengo), Mauricio Barbieri (Bragantino), Marcelo Gallardo (River Plate), Cuca (Atlético Mineiro), Eduardo Domínguez (Colón), Fabián Bustos (Barcelona), Abel Ferreira (Palmeiras), Lionel Scaloni (Argentina) y Tite (Brasil).

El 31 de diciembre, en la edición impresa de El País, así como en todas las plataformas, se darán a conocer los resultados.