Talleres entre los 4 equipos que más puntos sumaron en los últimos 5 años

El Albiazul solo es superado por River, Boca y Racing. Además se ubica entre los 20 equipos que más puntos han sumado en Primera División en la historia del Profesionalismo.

Con el triunfo del pasado domingo ante Argentinos Juniors, en los últimos 5 años, solo River, Boca y Racing sumaron más puntos que Talleres. El dato se desprende del análisis que realiza el periodista de Cadena 3, Mauricio Coccolo, al sumar los puntos obtenidos por los equipos de Primera División desde la temporada 2018/2019 hasta la actual.

El registro incluye todos los partidos que contaron para los promedios, sin incluir fases eliminatorias.

El equipo que más puntos sumó fue River Plate con 261 puntos, seguido por Boca Juniors que totalizó 239 unidades, tercero aparece Racing con 205 puntos, y el cuarto es Talleres con 203 unidades.

Además, los tres puntos conseguidos ante el Bicho de La Paternal, le permiten al Albiazul ubicarse entre los 20 equipos con más puntos en Primera División, en toda la historia del Profesionalismo. Talleres es el primer club indirectamente afiliado en lograrlo.